AS (Baleares)

“Mi mejor partido con el Madrid fue en Nápoles” Tendillo

- JULIÁN BURGOS

Treinta años después vuelve un Madrid-Nápoles. ¿Aquel partido fue histórico?

—Fue un partido atípico. Era difícil concentrar­se, oías a los compañeros como si fuera un entrenamie­nto, las conversaci­ones de la poca gente que había en las gradas, el sonido del golpeo del balón...

—Y enfrente, el mejor Maradona…

—Había ganado el Mundial un año antes y el primer Scudetto. Estaba en pleno auge. Yo ya me había enfrentado a él cuando estaba en el Valencia y él en el Barça. Siempre lo solía marcar, aunque esa vez le tocó a Chendo que en el partido de ida lo había hecho fenomenal. Fue un marcaje hombre a hombre, de los de antes.

—¡Y hasta le tiró un caño!

—Bueno, al menos lo intentó. Después nos reíamos en el vestuario. El presumía que le había tirado un caño pero nosotros le decíamos que le había tirado a dar.

—Usted marcó en la ida y para AS (le dio tres picas en la ida y en la vuelta) fue de los mejores de la eliminator­ia...

—Mi gol vino de un córner. Tuve suerte porque chuté y le dio en la espalda a alguien y descolocó al portero. Los goles hasta con el culo valen, y más en Copa de Europa. El de Nápoles fue uno de mis mejores partidos con el Madrid. Tuvimos faena los centrales.

—¿Tanta violencia hubo en aquella eliminator­ia?

—No, lo que pasa es que eran partidos de mucho roce. En la época de los años 80 a los 90 no estaban tan protegidos los jugadores y se daba mucha más ‘leña’ que en la actualidad. Ahora hay muchas más cámaras y se ve todo.

—Tras eliminar al Nápoles, no pudieron ganar la Copa de Europa...

—Sí, fue la que más cerca tuvimos y por el desarrollo que llevábamos, fue la guinda que nos faltó. De los seis años que estuve en el Madrid, fue la decepción más grande que vi en el vestuario. Nunca había visto un vestuario del Madrid tan hundido. Nos quedamos fuera de la final al empatar 0-0 ante el PSV en Eindhoven.

—¿Cómo ve esta eliminator­ia?

—El Nápoles es un rival fastidioso fuera de casa. Lo veo complicado. La clave es mantener la puerta a cero en el Bernabéu. Si se mantiene tendrá muchas opciones. La Copa de Europa empieza ahora.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain