AS (Baleares)

Tiago, todavía sin alta, ya trabaja con el resto

El portugués volvió al grupo tras más de dos meses

- MANU DE JUAN

EI Atlético contó ayer con una estupenda noticia en su vuelta al trabajo. Tiago volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros, algo que no sucedía desde el 11 de diciembre de 2016. Ese día, el portugués completó el entrenamie­nto previo a la visita contra el Villarreal, en la que fue titular. A la media hora, y tras un error que permitió al conjunto local adelantars­e en el marcador (el partido acabó 3-0), se marchó sustituido por voluntad propia, con dolor en su rodilla derecha.

Y hasta ayer. El cuerpo médico del Atlético tardó en localizar el dolor que impedía a Tiago rendir a buen nivel, pero hace aproximada­mente un mes dieron con ello y desde entonces el mediocentr­o se ha venido preparando para su regreso al equipo, anunciado por Simeone hace apenas unos días. Eso sí, no cuenta aún con el alta médica, pero podría recibirla en los próximos días. Como el propio Tiago confirmó, tuvo tres ofertas para salir del Atlético con dirección a ligas de menor nivel como la china o la australian­a. Puso su futuro en manos de Simeone y el técnico argentino le pidió que siguiese en la plantilla hasta junio de 2017, ya sea para jugar 90 minutos o sólo 5.

Al retorno de Tiago se une también el de Caio; el canterano se perdió todos los entrenamie­ntos de enero por encontrars­e con la selección Sub-20 de Brasil para la disputa del sudamerica­no, que acaba de finalizar. El mediocentr­o ya debutó con el primer equipo en Copa del Rey; lo hizo como titular en la ida de dieciseisa­vos de final, en Salamanca contra el Guijuelo. Simeone bien podría utilizarle para paliar las ausencias que tiene en el mediocampo: en la vuelta de semifinale­s de Copa, el Cholo alineó a Koke y Saúl en el doble pivote; no disponía de más futbolista­s para esa posición, a excepción de un Thomas recién llegado de la Copa África. Con la vuelta del ghanés, de Tiago y de Caio, el preparador gana en opciones y en profundida­d.

Quien no se ejercitó ayer con el grupo fue Oblak. Su regreso se espera para esta misma semana, pero de momento sigue trabajando en solitario. Ayer se ejercitó en los campos de la zona baja del Cerro del Espino, parando tiros a puerta con barrera incluida. El esloveno está casi a punto.

Oblak

El portero sigue al margen, aunque se entrena casi

a tope

 ??  ?? UNO MÁS. Tiago se reincorpor­ó ayer a los entrenamie­ntos del grupo, tras más de dos meses.
UNO MÁS. Tiago se reincorpor­ó ayer a los entrenamie­ntos del grupo, tras más de dos meses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain