AS (Baleares)

Preocupaci­ón en el Leganés por el mal estado del césped

Por ahora tiene poca solución

- J. MARTÍN /

El Leganés ha encontrado en el césped de Butarque un enemigo inesperado. No es la primera vez. En 2015 se trasplantó ante su demacrada situación. Año y medio más tarde, su salud vuelve a ser preocupant­e. La ubicación del estadio, en la zona más alta de la ciudad, la más fría, dificulta su mantenimie­nto. Tampoco ayuda la visera de Tribuna. Impide que el sol bañe la banda de los banquillos durante más de medio día. Resultado: las irregulari­dades lo dominan.

Garitano lo sabe.

“El césped está como está. Ya lo vemos. No quiero hablar mucho porque parece una excusa. Toca adaptarse y mejorar para jugar mejor”, afirmó el pasado domingo tras la derrota contra el Sporting.

El entrenador ha cambiado el estilo de su equipo en los últimos partidos de local para evitar estas anomalías. El fútbol directo se ha hecho norma en la avenida de los Once Leones. Lo dicen las estadístic­as. En las primeras siete jornadas disputadas en casa, el Lega promedió 53 pases en largo por choque. En las últimas cuatro, con la llegada del invierno y el empeoramie­nto del verde, la cifra se ha disparado hasta los 66,75 desplazami­entos en profundida­d por encuentro.

¿Hay solución a la vista? Por ahora, no, más allá de tratamient­os de jardinería y que la meteorolog­ía mejore. Fuentes del Ayuntamien­to, dueño del estadio, han confirmado a As que el club no le ha planteado ningún cambio de césped inminente para solventar esta situación.

 ??  ?? El césped de Butarque, en mal estado.
El césped de Butarque, en mal estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain