AS (Baleares)

Los grandes estadios se rinden al fútbol femenino

El Calderón, La Romareda y el Colombino ya se estrenaron

- AIMARA G. GIL

El fútbol femenino sigue conquistan­do metas. La llegada de la Liga Iberdrola ha dado el empujón definitivo para que este deporte crezca de modo exponencia­l. Y los grandes estadios también se han rendido al deporte rey en femenino. Desde que en 2002 el Athletic abriera San Mamés para que las féminas conquistar­an su primer entorchado liguero con alrededor de 35.000 espectador­es, más estadios se han unido y, este curso, son ya muchos los que han apostado por el fútbol femenino.

Los resultados lo avalan. Cada partido femenino que se lleva a un gran escenario tiene una gran acogida. Este curso, con la llegada de Iberdrola, LaLiga y la televisión, muchos más clubes se han animado. San Mamés, como ya es tradición, abrió sus puertas esta temporada para la Champions con casi 10.000 espectador­es en el estreno del nuevo coliseo bilbaíno. También el Levante abrió el Ciutat de Valencia en el derbi ante el Valencia con más de 8.000 espectador­es y el Zaragoza CFF logró que La Romareda acogiese su partido ante el Valencia con más de 3.000 espectador­es en la grada.

Pero sin duda, el día grande de la Liga Ibedrola, de momento, llegó con la visita del Barcelona al Atlético de Madrid. El liderato estaba en juego y el Calderón, antes de su cierre definitivo, se estrenó con el fútbol femenino. Fue todo un éxito. Las inesperada­s colas de casi 500 metros y el gran ambiente que había en los aledaños obligó al club a abrir más partes del estadio que no se tenía pensado ofertar. En total, 13.935 espectador­es y récord televisivo: casi 150.000 telespecta­dores en Gol. El Atlético ganó 2-1 en una fiesta rojiblanca.

El Colombino ha sido el último en unirse. Su estreno ante el Oiartzun congregó a cerca de 4.000 espectador­es. Y el próximo 26 de marzo será el Heliodoro Rodríguez López el que debute con el femenino con el derbi entre los dos equipos tinerfeños: Granadilla-Tacuense. Esta misma jornada, el Mini Estadi abrirá sus puertas para recibir al Rayo, aunque el estadio barcelonés es un clásico en Champions con más de 8.000 espectador­es de récord. Incluso Butarque abrió para la Selección con más de 5.000 personas. Los grandes estadios se rinden al femenino.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain