AS (Baleares)

Juanmi pone en la diana a un Villarreal deprimido

Quinto pulso esta campaña entre la Real y el Submaniro

- ROBERTO RAMAJO

Empieza a ser ya un clásico de la presente temporada. Real Sociedad y Villarreal se han enfrentado hasta cuatro veces en el presente curso (un amistoso, un partido de Liga y dos de Copa). Y la trascenden­cia de este encuentro nada tiene que envidiar a los anteriores. Porque Europa está en juego. Para los txuri-urdin, seguir la estela de la cuarta plaza. Y para el Submarino Amarillo, frenar su caída del último mes y evitar cerrar la jornada fuera de puestos europeos.

Si nadie dice lo contrario, Juanmi será el nombre propio en la previa de este partidazo. Porque ante la baja de Willian José para el siguiente mes de competició­n, el malagueño tendrá la alternativ­a por parte de Eusebio para convertirs­e en la referencia atacante. Su estilo, muy diferente al del brasileño, también acredita goles, como ha demostrado Juanmi en los partidos que ha jugado, incluso saliendo desde el banquillo. El resto tiene pinta de que serán los mismos del último triunfo contra el Espanyol, incluido el chaval del filial, Odriozola. Bautista, el potrillo preferido por la grada para suplir la baja de Willian José, deberá esperar en el banquillo.

El Villarreal llega deprimido. No atraviesa por una fase positiva en el campeonato nacional de Liga, algo que dejó en evidencia el Roma en Europa. Tiene problemas con el gol y en defensa es más vulnerable de lo que venía acostumbra­ndo. Por ello, Fran Escribá introducir­á cambios con respecto al partido europeo del pasado jueves, como la entrada de Álvaro y José Ángel en defensa; o la aparición de Adrián en lugar de Bakambu en punta de ataque junto al italiano Sansone.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain