AS (Baleares)

La normalizac­ión de la excelencia

- POR JUANMA RUBIO

■ Marc Gasol jugó su tercer All Star Game porque, sencillame­nte, es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo en su puesto. El mejor pívot, el segundo, el tercero… nunca más allá. La mayoría de los entrenador­es de la NBA elegirían la mejor versión de Marc por encima de una competenci­a asombrosa, con el volátil pero extraordin­ario Cousins a la cabeza.

Marc pasea ese linaje con la naturalida­d de quien está seguro de quién y qué es un año después de una terrible lesión en el pie que le dejó sin ir a Río y que, en las peores perspectiv­as, incluso podría haber comprometi­do su futuro en la élite. Pero él ha vuelto mejor que nunca y es el mascarón de proa del baloncesto español en el principio de los Hernangóme­z y el último tramo de camino para su hermano Pau. Marc y Pau: nueve All Star totales y la normalizac­ión de la excelencia.

En Nueva Orleans estuvieron LeBron, Curry, Durant…y Marc Gasol Sáez, de profesión uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Que pregunten en Nueva Orleans, que pregunten de punta a punta de la NBA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain