AS (Baleares)

Zorros heridos merodean Nervión

El Sevilla, obligado a desconfiar del Leicester por los preceden tes, sueña con una noche mágica

- JUAN JIMÉNEZ

Este Sevilla de las cinco Europa League en la década más grande de su historia se enfrenta desde hoy a un nuevo Everest que se le resiste hace 59 años: regresar a los cuartos de final de la querida y vieja Copa de Europa. Descabalga­do insospecha­damente en sus dos intentos anteriores por Fenerbahçe (2008) y CSKA (2010), Monchi lleva bien clavada esa espina con los nombres malditos de Volkan Demirel y Keisuke Honda grabados a fuego. Esta vez también parte como favorito ante el Leicester, que vive una pesadilla después del sueño de la temporada pasada. Los zorros flirtean con el descenso en la Premier y no han marcado ni un gol en su liga en lo que va 2017: Middlesbro­ugh (0-0), Chelsea (0-3), Southampto­n (3-0), Burnley (1-0), United (0-3) y Swansea (2-0). Para colmo, han sido eliminados de la FA Cup por un equipo de la Tercera inglesa (League One), el Milwall.

Sus estrellas caen. Riyad Mahrez, elegido mejor jugador de la Premier la temporada pasada, lleva tres goles esta temporada. El año pasado hizo 17. Vardy, que metió 24 y se quedó a un gol de Harry Kane, sólo ha hecho cinco. Ranieri, que hace 25 años ya dirigía partidos en competició­n europea con el Nápoles (Sampaoli debuta este año), echa de menos a N`Golo Kanté. Los principale­s fichajes, Slimani y Musa, no han terminado de funcionar y el italiano, elegido mejor entrenador del mundo hace apenas mes y medio, parece acorralado. Su fórmula del éxito que le hizo campeón (“la suerte es la sal, los aficionado­s son el tomate; sin tomate no hay pizza”) parece haber caducado.

El Sevilla, sin embargo, “no escucha y sigue”. Atendiendo al código Sampaoli, prepara un plan de partido basado en controlar los contragolp­es ingleses para no encajar goles. Rigor defensivo (falta Pareja), laterales largos, manejo de balón con Nzonzi, Nasri, Vázquez y Vitolo y gol con Jovetic, que podría compartir delantera con Ben Yedder.

Sampaoli también confía en ver un ambiente mágico en Nervión para darle el primer mordisco a la eliminator­ia y evitar un infierno a la vuelta en Inglaterra. La cita es grandiosa. Es fácil saberse a las puertas de la historia.

Creativida­d El talento de Nasri, Vitolo y Vázquez, clave para

abrir el cerrojo inglés

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain