AS (Baleares)

Machís da vida al Leganés y condena a su Granada

El venezolano marcó en el 84’ al club al que pertenece

- JAVIER MARTÍN

Machís alzó las manos al cielo pidiendo perdón. Su imagen parecía de mentira. Un holograma. A su alrededor no había contención. Había euforia. Alegría. Entusiasmo. Sólo él se refrenaba. Él y los 250 granadinos que le miraban estupefact­os y a los que se dirigía su gesto. Petrificad­os, les costaba digerir la escena. El venezolano, propiedad de un Granada que lo cedió en verano al Leganés, acababa de marcar en el 84’ el gol que ayer dio el triunfo a los pepineros y que, quién sabe, podría costar la categoría al conjunto al que pertenece. Por ahora, los nazaríes se quedan a un punto de la salvación que marca el Depor. Los gallegos visitan hoy al Sporting. El Lega, mientras, coge aire y se pone a cinco del pozo, a cinco del mismo Granada.

En Butarque, los andaluces fueron un equipo escaso, como le viene sucediendo lejos de casa, donde sólo ha sumado tres puntos. Dice Alcaraz que no podían aportar más por las lesiones y la conspiraci­ón de un calendario que apenas les otorgó 48 horas de reposo. Pese a ello, el espíritu de los andaluces fue descaradam­ente rácano. Con pérdidas de tiempo desde el inicio sólo probaron puerta una vez en todo el encuentro. Fue en 73’, en un remate de falta de Wakaso. Antes y después el partido perteneció a un Leganés que maduró con calma el triunfo liderado por Rubén Pérez, otro cedido por el Granada sin cláusula del miedo.

El Zhar y Szymanowsk­i avisaron en la primera parte de lo que vendría en la segunda. Entre el 55’ y el 58’ se pudo sentenciar. Mantovani, por dos veces, Guerrero, Szymanowsk­i y El Zhar las tuvieron. El franco marroquí gozó aún de dos más, pero Ochoa estaba pletórico. Fue con los cambios cuando llegó la puntilla. Tras un córner visitante, Luciano inició la contra del 1-0. Su pase al hueco dejó sólo a Erik Morán ante el meta. El mediocentr­o le regaló el tanto a un Machís que fusiló al mexicano dentro del área. Un gol que da la vida a su equipo y se la arrebata al Granada. Por eso alzó las manos al cielo.

Granada Sólo tiraron a puerta una vez en todo el partido

 ??  ?? DETERMINAN­TE. Machís, en el momento de rematar y superar a Ochoa pese a su estirada.
DETERMINAN­TE. Machís, en el momento de rematar y superar a Ochoa pese a su estirada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain