AS (Baleares)

El Villarreal aclara el camino pese al pulpo Diego López

Tumba a un rival directo en la lucha por Europa

- ALFREDO MATILLA

El Villarreal sigue firme en Liga sin distraccio­nes que le atormenten entre semana. Confirmó que ha llegado al estado de madurez deseado tras un arranque problemáti­co. Los goles de Soriano (45’) y Bakambu (80’) le permiten lograr de un plumazo un subidón que le mantiene anclado al bloque de los elegidos, a la vez que deja al Espanyol, rival directo, a un buen trecho de Europa.

El partido tuvo su primer gol en el 21’, obra de Gerard, pero estuvo bien anulado por falta a Víctor Ruiz. Cuando realmente se agitó la coctelera fue justo antes del descanso. En el último minuto se pudo pasar del 1-0 al 0-1 en cuestión de segundos. Diego López, que ya había sacado un mano a mano a Bakambu, volvió a demostrar sus reflejos con Soriano. En la contra, con el Espanyol aún resoplando y el Villarreal maldiciend­o, Andrés Fernández hizo su mejor parada de amarillo. La víctima fue Jurado. Por fin había señales de vida. El terremoto despertó al personal y dejo una réplica inesperada: Soriano encontró premio a bocajarro tras un centro de Mario.

Quique reaccionó sin éxito. Pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2 con Caicedo. Justo el movimiento opuesto de Escribá. La nueva estrategia benefició a un Villarreal que atrás es una roca y que con Soldado y Bakambu, la delantera que echó de menos en varios días clave y que se estrenó como sociedad anoche, tiene otra pinta bien distinta.

 ??  ?? FELICITADO. Diego López, ex del Villarreal, con Bruno al final.
FELICITADO. Diego López, ex del Villarreal, con Bruno al final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain