AS (Baleares)

El Rayo de Míchel no pudo romper la maldición del gol

Sagués Oscoz invalidó un tanto en posición legal de Embarba

- MAITE MARTÍN /

Ganar debe ser la leche”, rezaba una pancarta hace semanas en Vallecas. Y vaya que sí, porque el Rayo sólo ha sumado un triunfo en las once últimas jornadas. Era difícil aspirar a más ante el rey del empate, un Reus que siempre se mantuvo serio, bien aseado, especialme­nte atrás, donde además tiene al Zamora. Míchel firmó su primer punto en su estreno en el banquillo de Vallecas, pero la renta no les da para huir definitiva­mente del infierno. Tocará acostumbra­rse al calor de las llamas en este tramo final.

El Rayo salió a pleno pulmón y en la posesión se reencontró. El balón era la llave para abrir una grieta en la rocosa zaga del Reus. El picante de la primera parte lo pusieron los cabezazos de Ebert y de Máyor, mientras Guerra intentó exorcizar sus fantasmas, con una chilena y con un remate que se marchó fuera.

La polémica se asomó por el barrio y Sagués Oscoz le anuló un tanto en posición legal a Embarba (48’). Una y otra vez caía una ocasión del Rayo, pero su falta de pegada se ha cronificad­o. Llueve sobre mojado.

El palo repelió un trallazo de Ebert desde 30 metros y Badía sacó un mano a mano a Guerra. El muro crecía tanto como la impotencia local y sólo Folch trastocó el guión con un derechazo que despejó Gazzaniga. El Reus buscó la sorpresa a balón parado, pero los goles no cabían en Vallecas. La posesión y las ocasiones se fueron por el desagüe, aunque el Rayo recibió un punto de sutura en su fea herida.

 ??  ?? PELEA. Embarba y Guzzo pugnan por el esférico.
PELEA. Embarba y Guzzo pugnan por el esférico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain