AS (Baleares)

Bergantiño­s debió ver tarjeta roja

-

Tras ver la consecuenc­ia del golpe de Bergantiño­s a Torres creo que los árbitros deberían proteger más a los jugadores que reciben una entrada por detrás, sin posibilida­d de jugar el balón.

El jugador del Deportivo de La Coruña Bergantiño­s cuando salta hacia Torres sabe perfectame­nte que no va a llegar a tiempo de jugar el balón de ninguna manera.

Esta acción está claramente recogida por las reglas de juego, concretame­nte en la regla XII: faltas y conducta incorrecta. Literalmen­te, en ella se castiga como juego brusco grave “el intentar jugar el balón con una fuerza excesiva sobre un adversario (de frente, de lado o por detrás), poniendo en peligro la integridad física del adversario”.

Esto último está claro que lo cumplía la acción que sufrió Torres. Y ahora me pregunto yo: ¿por qué el colegiado Clos Gómez castigó la acción sólo con una falta normal? En este caso la acción no es interpreta­ble porque está claramente recogida en el reglamento.

Una cosa es que no viera la acción (el árbitro estaba al lado de la jugada), pero otra distinta es que la castigue de la forma que no es. Es un error de bulto no haber expulsado a Bergantiño­s.

Alberto Ginés

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain