AS (Baleares)

Más de 1.000 italianos pitaron ayer al Madrid

El equipo blanco contará hoy con 1.400 aficionado­s

- M. CALEMME / NÁPOLES

El Madrid, esta noche, no juega sólo ante el equipo azzurro, sino ante la entera ciudad de Nápoles. Bajo el Vesubio se sueña con este partido desde diciembre y el calentísim­o ambiente de ayer lo demostró: más de 1.000 hinchas esperaron la llegada del equipo en el Palazzo Caracciolo, la ‘fortaleza blanca’ para estos días.

Hubo abucheos y cánticos de insultos, pero ningún tipo de tensión: el complicado objetivo es intimidar a los blancos, cuya afición (y en general los españoles) aquí caen muy bien. Entre un insulto y un pito, los “dios, está Cristiano” y las caras de ilusión no mentían. De hecho, la policia señaló que no hay preocupaci­ón sobre las relación entre las hinchadas, aunque la atención hacia los perros sueltos (delincuent­es sin vínculos con los ultras que a veces se divierten en arruinar la fiesta con viles agresiones) es máxima. La ciudad está blindada: 700 policías garantizar­án la seguridad de los 1.400 hinchas blancos y del equipo. Para hacerse una idea de la expectació­n, este dato: el San Paolo abrirá sus puertas cinco horas antes del pitido inicial.

Ciudad paralizada. Nápoles se parará para el partido (muchísimas tiendas cerrarán antes) y todas las miradas estarán puestas en Fuorigrott­a, donde (obviamente) no queda ni una butaca libre. La noche más esperada, tras tanta espera, ha llegado.

Expectació­n Las tiendas

y los comercios cerrarán antes hoy por el partido

 ??  ??
 ??  ?? CALDERA A PRESIÓN. Los aficionado­s del Nápoles podrán acceder al estadio hasta cinco horas antes.
CALDERA A PRESIÓN. Los aficionado­s del Nápoles podrán acceder al estadio hasta cinco horas antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain