AS (Baleares)

“Es un desafío histórico; sería un golpe mundial” Suárez

- JUAN JIMÉNEZ

➥ ¿Cuántas veces ha visualizad­o la remontada?

—Los nervios te pueden jugar una mala pasada. Todos tenemos ganas de jugar este partido hace varios días. Genera expectativ­as y a todo el barcelonis­mo le genera un lindo desafío: hacer un resultado que nunca se dio.

—Es un partido especial. ¿Hay que salir en avalancha o tener paciencia?

—Somos consciente­s de que el partido dura 94 o 95 minutos. Hay que ser paciente, no jugar a la desesperad­a. Hay que ser ambicioso, pero jugar con el tiempo. La gente que nos tenga paciencia. Queremos dar la vuelta a la situación y entrar en la historia, pero el partido dura mucho. Si miramos los números, en los segundos tiempos mejoramos nuestras actuacione­s, hay que tener tranquilid­ad.

—¿Se ven capaces?

—Somos consciente­s de lo que nos jugamos mañana. Sabemos que es difícil darle la vuelta pero si hay un equipo capaz ese somos nosotros. Pero siempre con nuestra filosofía y nuestra manera de jugar.

—¿Sería el partido más especial de su carrera?

—Si se consigue la remontada, sí (risas). Pero sí, es uno de los partidos más importante­s que voy a jugar en mi carrera en esta situación. Hay que autoconven­cerse de que se puede. De que podemos y vamos a luchar.

—Ha pasado un mes del partido en París. ¿Se han convencido de que se puede remontar?

—Lo más duro fueron los primeros días. Una derrota que nos dolió, nos pegó. Pero el fútbol siempre te da el lujo de poder levantarte y este equipo lo ha demostrado en los últimos partidos.

—¿Ha hablado con Cavani, le ve asustado?

—Hemos hablado de otras cosas. Somos compañeros y tengo una linda relación con él. Miro lo mío. Tenemos ilusión, estamos unidos y hay que demostrarl­e a la gente que somos capaces de hacerlo.

—¿Ve a Messi con mirada asesina?

—Tanto Leo como todos están con muchas ganas de jugar el partido.

—¿Si encajan un gol se acabó la eliminator­ia?

—Depende del momento. Intentarem­os que no tengan ninguna situación de gol pero el mensaje es claro: no jugar apresurado. Que el equipo y la afición tengan paciencia, que se puede conseguir.

—¿Remontar puede ser el mejor homenaje a Luis Enrique?

—No. Sería un golpe a nivel mundial, a nivel grupal. Un golpe positivo anímico. No hay que pensar en el futuro sino en las horas que quedan para el partido.

La revancha “El 4-0 nos dolió, nos pegó; pero hoy queremos entrar en

la historia”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain