AS (Baleares)

Boullier ¿El problema? “Preguntad a Honda”

El jefe deportivo de McLaren, tras la última avería: “Para Alonso esto es muy duro, aunque conoce el proyecto y tiene paciencia”

- —M. F.

Otro día más con problemas y otro día más en el que Eric Boullier ha tenido que salir a dar la cara en rueda de prensa. “Preguntad a Honda”, dijo harto de todo antes de comparecer ante los medios de comunicaci­ón en Montmeló.

Y es que el día parecía ir bien, pero... “Hemos podido trabajar bien hasta que hemos tenido que cambiar el motor. El problema no tiene nada que ver con los de la semana pasada, pero nos obliga de nuevo a cambiar los planes de trabajo previstos para cada día. No vamos a quedarnos así, seguimos trabajando juntos para que todo funcione mejor”, explicó, y concretó que la tensión entre McLaren y Honda “es máxima, porque la presión también lo es ahora”.

Después le preguntaro­n por cómo lo está viendo Alonso: “Para Fernando es muy duro porque tiene una larga experienci­a, es campeón mundial y quiere salir a competir con el resto de monoplazas y divertirse con el coche. Para Stoffel, en cambio, todo son experienci­as nuevas y puede seguir aprendiend­o. Sin embargo, Fernando conoce el proyecto y tiene paciencia”.

Sin embargo espera que se solucionen las cosas para las primeras carreras, aunque reconoce que tendrán que penalizar: “Para Australia tendremos un motor con nuevas especifica­ciones y esperamos que se hayan resuelto todos los problemas. Lo que no sé todavía es si podremos estrenarlo esta semana, es algo que Honda no nos ha desvelado aún. El chasis con el que estamos trabajando y los conceptos aerodinámi­cos que hemos podido probar funcionan. Tenemos un buen coche”.

Otra cosa es el hecho de que están rodando a medio gas. No es bueno. “Afecta a tu comprensió­n del desarrollo. Si no vas lo suficiente­mente rápido, no aplicas energía suficiente a los neumáticos, los frenos o el coche. Hay muchas consecuenc­ias por ir 15 o 18 kilómetros por hora más lento en las rectas, pero podemos recoger la mayoría de la informació­n simplement­e rodando. Es para estar seguros de que la correlació­n con Woking es correcta. Sería más fácil si tuviéramos la misma velocidad que los otros coches, porque entonces comprendes mejor algunos de los factores”.

Optimista “El chasis

y otros conceptos funcionan, tenemos un buen coche”

 ??  ?? TENSIÓN. La última avería del motor Honda de McLaren alteró de nuevo el plan de trabajo de Woking.
TENSIÓN. La última avería del motor Honda de McLaren alteró de nuevo el plan de trabajo de Woking.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain