AS (Baleares)

El Valencia y el Unicaja, a por las semifinale­s de la Eurocup

Los taronja, ante el Khimki; los malagueños, en Alemania

- JULIÁN BURGOS LA PREVIA

Después de muchos partidos, viajes, dos fases previas y dos duelos directos de cuartos de final, el Valencia y el Unicaja de Málaga se juegan esta tarde el pase a las semifinale­s de la Eurocup en sus respectivo­s partidos. Solo 40 minutos separan a los dos equipos españoles de estar entre los cuatro mejores de la segunda competició­n europea. Los taronja lo hacen en casa, en una Fonteta que reventará para la ocasión, aunque con tres bajas significat­ivas: Vives, Diot y Kravtsov. Los malagueños, por su parte, lo harán a domicilio, contra el potente Bayern de Múnich, al que ya doblegaron en el Martín Carpena el pasado viernes.

El Valencia Basket sabe que la victoria está a medio camino entre la épica y el baloncesto. Con sólo un base puro sano, (Van Rossom), Sastre, Rafa Martínez y San Emeterio deberán actuar en algún momento de uno para dar descanso al belga. Dentro tampoco estará Kravtsov y un pívot con centímetro­s como Sokolov puede volver a hacer daño en la pintura. Dubljevic debe regresar al nivel que mostró en la Copa, tras las malas actuacione­s que tuvo en los últimos partidos. Shved volverá a ser la amenaza. El club ha hecho una llamada al público por redes sociales para calentar el choque con el hashtag #CalderaTar­onja.

En Múnich. El Unicaja irá a por todas en el Audi Dome de Múnich. Sueña con superar al Bayern y alcanzar las semifinale­s con la duda de Jeff Brooks y en un ambiente muy caliente. Su rival sería el Lokomotiv Kuban ruso. El técnico, Joan Plaza, se juega un all-in: “Si nos clasificam­os contra el Bayern llegaremos a la final”. El conjunto muniqués ha tratado de calentar el ambiente y no se le ocurrió nada mejor que promociona­r el partido con un cartel tan ridículo como sexista. Salía la imagen de una mujer con una camiseta del equipo muy ajustada y recortada a la altura del pecho. En una taza sujetada por la protagonis­ta se podía leer. “Nos gustan las grandes copas y nos encantan los grandes partidos”, con evidente doble sentido de mal gusto. Rectificar­on al poco tiempo.

 ??  ?? CALDERA TARONJA. Vives, que será baja por un esguince, Dubljevic y Rafa Martínez, en La Fonteta.
CALDERA TARONJA. Vives, que será baja por un esguince, Dubljevic y Rafa Martínez, en La Fonteta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain