AS (Baleares)

Álex muda el ‘efecto Mel’ en tsunami

- LUIS DE LA CRUZ

Decíamos ayer que el

Deportivo se agarraba a su 0% tal y como se aferró el Barça ante el PSG.Y lo hizo. Creyó y jugó para lograr una victoria que ha convertido ‘el efecto Mel’ en un tsunami de ilusión. Cuatro partidos en el banquillo, dos victorias y dos empates. Ocho puntos con el descenso y el Málaga y el Leganés en el retrovisor. Pero casi más importante que eso ha sido la felicidad de un Riazor que necesitaba una alegría de este calibre. Está bien celebrar ascensos y salvacione­s, pero un equipo como el Deportivo necesitaba pintarle la cara a un grande de una vez. Y como este club es así, eligió el mejor momento. Hace justo 15 años lo hizo con el famoso Centenaria­zo del Bernabéu. Ayer, ante el Barcelona más cerca del Olimpo que se recuerda. Desde 2008 no le ganaba a los culés, ¡ya tocaba!

La victoria dispara el trabajo Mel, pero hay otro nombre propio que merece el mayor de los reconocimi­entos: Álex Bergantiño­s. Encerrado en el sótano por

Garitano, ayer se estrenaba de titular para darle la victoria a su equipo. Capitán, coruñés y especialis­ta en el Barça: tres de los cuatro goles que ha logrado en LaLiga han sido ante los blaugrana. Su cabezazo supo a gloria, pero casi tan importante­s fueron la multitud de balones que le birló al desapareci­do Messi. Perfecto partido. Tampoco está mal lo de Joselu. Tres goles de blanquiazu­l: uno a los de Luis Enrique y dos al Real Madrid. Eso se llama elegir el momento. Realmente aquí tendrían que estar los otros 12 que jugaron, porque el Depor anestesió al Barça en el primer tiempo y sacó el descaro y la valentía tras el gol de Luis Suárez. Chapeau.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain