AS (Baleares)

Ya sólo el Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga

Los blancos recibirán en el Bernabéu a Barcelona, Sevilla y Atlético

- MANU SAINZ /

EI triunfo del Madrid ante el Betis y la derrota del Barcelona ante el Deportivo en Riazor han devuelto al equipo blanco al liderato de la Liga dos jornadas después (lo perdió tras el empate con Las Palmas, 3-3). Además, esos dos resultados han hecho que los hombres de Zidane sean en estos momentos el único equipo que depende de sí mismo para ganar el título liguero.

A falta de dos meses para que acabe el campeonato, el Madrid le saca dos puntos a su inmediato perseguido­r (el Barcelona) y cinco al tercer clasificad­o (Sevilla) y tiene un partido menos, el aplazado contra el Celta por el temporal que azotó Galicia el 5 de febrero.

Otro factor que, a priori, juega a favor del Madrid es el calendario que tiene por delante respecto a sus perseguido­res. Los encuentros más complicado­s los disputará en el Santiago Bernabéu. En su feudo recibirá a Atlético, Barcelona y Sevilla. El 23 de abril se enfrentará al equipo de Luis Enrique en el coliseo blanco. Ese encuentro puede resultar decisivo para el devenir de la Liga. Una victoria madridista significar­ía, además, ganarle el goalaverag­e al eterno rival, puesto que en el encuentro de ida en el Camp Nou igualaron (1-1). Dos jornadas antes, el 8 de abril, el Atlético visitará el Bernabéu, y el Sevilla lo hará en la penúltima jornada.

En cuanto a los partidos a domicilio, el más complicado sobre el papel lo disputará el Madrid el próximo sábado (16:15 horas, Bein LaLiga) contra el Athletic en San Mamés.

Los blancos también tendrán a domicilio un partido ‘trampa’: la visita a Riazor. Tras la llegada de Pepe Mel al banquillo del Depor, el equipo coruñés está invicto y ha logrado empatarle al Atlético (1-1), además de derrotar al Barça (2-1).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain