AS (Baleares)

Mateu Lahoz a Keylor, al final: “¡Buena parada..!”

Cuatro ‘cazó’ el elogio del colegiado al guardameta

- AGUSTÍN MARTÍN

Buena parada...!”. Las palabras de Mateu Lahoz, colegiado del Madrid-Betis, justo al término del encuentro iban dirigidas a Keylor Navas, el portero madridista, que no había tenido su mejor tarde hasta el último suspiro del encuentro. Las imágenes, captadas por Cuatro, se referían a la espectacul­ar mano que sacó para tapar el remate de Sanabria. Fue la redención del meta con sus compañeros y con la afición madridista.

Sin embargo, no fue su mejor actuación. En el minuto 21 estuvo a punto de ser expulsado: fue una acción en la que Brasanac le encaró y el meta derribó al atacante bético. Todo el equipo verdiblanc­o protestó la decisión de Mateu de no expulsar al portero. Apenas unos minutos más tarde, el propio guardameta acababa introducié­ndose un disparo de Sanabria en su portería. Era el 0-1 para los visitantes. Desde entonces y hasta el tanto del empate (Cristiano, min. 40’) estuvo escuchando pitos por parte de la afición madridista. Mientras, sus compañeros no dejaban de apoyarle. Con el tanto de Ramos, y su gesto de ir a celebrar el gol con el portero, más su imponente parada final, se volvió a ganar el aplauso de la afición blanca. Al término del encuentro, explicaba sus sensacione­s: “He tenido malos momentos y muchísimos momentos buenos. Espero regresar a esos buenos momentos”.

Hay datos que explican esos malos momentos de Keylor. No pudo arrancar la temporada hasta finales de septiembre en Dortmund, tras superar una lesión de la que se había operado en julio (tendinopat­ía aquílea crónica en el pie izquierdo). Hasta el momento ha participad­o en 19 encuentros de Liga y ha encajado 21 goles (1,10 de media), cuando el año pasado sólo encajó 28 tantos en los 34 partidos que jugó (0,82). Una cifra significat­iva para un portero. Otro dato llamativo es que el año pasado dejó la portería a cero en 13 ocasiones, mientras que este año no ha encajado sólo en cuatro partidos. La última vez que no ha encajado fue ante la Real el 29 de enero.

La temporada pasada, Keylor fue prácticame­nte un muro en disparos desde fuera del área: su porcentaje de intervenci­ones positivas fue de un 95,12, mientras que esta campaña ha descendido a un 88,46. Igual pasa con los tiros desde dentro del área: ha bajado del 67,09 al 60,87. No son síntomas de debilidad, pero demuestran que el meta no está siendo tan efectivo como el año pasado...

 ??  ?? UN MAL DÍA. Keylor, en el momento de introducir­se él mismo el balón en la red ante el Betis.
UN MAL DÍA. Keylor, en el momento de introducir­se él mismo el balón en la red ante el Betis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain