AS (Baleares)

Góngora anestesia al Getafe y aleja al UCAM del descenso

Especialis­ta a balón parado, hizo el 1-0 y dio el 2-0

- J. HERNÁNDEZ /

Si algo es previsible cuando un equipo se enfrenta al UCAM Murcia es que estando Góngora en el campo lo más inteligent­e es no cometer faltas a cuarenta metros a la redonda de tu portería. Alguien debió advertírse­lo a Álvaro Jiménez, quien no lo sabía o lo olvidó e hizo falta al borde del área. Góngora, un francotira­dor al que no le hace falta mirilla para poner la bala donde antes puso el ojo, la clavó.

Sabida y comprada la maestría de Góngora a balón parado a nadie extraña que el segundo gol llegase por la misma vía. Esta vez fue Molinero el que hizo falta. A Nono. La difícil posición, casi en la línea de fondo y a dos palmos del córner, poco hacía temer, pero la falta la ejecutó Góngora, el balón se fue cerrando y Nono la peinó de cabeza. Gol. 2-0.

El UCAM tiene interioriz­ado que donde el fútbol no alcanza sí llega la picaresca, y el rival no pasa un minuto con el balón sin que haya visto interrumpi­do En el minuto 55, Manuel, centrocamp­ista del UCAM, sufrió una mala caída en la que su cuerpo hizo girar su cuello de forma aparatosa. De inmediato fue trasladado a un hospital, donde fue examinado. Se descartó que sufra una lesión grave. su juego. Anestesiar partidos se llama, y por eso toda su defensa vio tarjeta.

Una hora tuvo que pasar para que el Getafe rematase entre los tres palos, y en el 68’ Faurlin, de cabeza, pudo anotar al rematar una falta botada por Damián. La victoria, traída bajo el brazo por el capitán Góngora, aleja al UCAM del descenso y sienta al Getafe en el diván pensando que se le puede ir el ascenso.

MANUEL ACABÓ EN EL HOSPITAL

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain