AS (Baleares)

Vallecas recibe a Michu en una final por la permanenci­a

El Oviedo, pletórico. El Rayo, agobiado

- M. MARTÍN, N. AZPARREN LA PREVIA

na temporada (2011-12) y quince goles le bastaron a Michu para ganarse un hueco en el corazón de los rayistas y para confirmar un talento que posteriorm­ente le llevó al Swansea y le abrió las puertas de la Selección. Hoy regresa a Vallecas ---allí compartió vestuario con el actual técnico franjirroj­o, Míchel--- y apunta al once de un Oviedo en plena forma, que se asienta en playoff y piensa en pescar en aguas revueltas.

La realidad que vive el Rayo es muy complicada. Un triunfo en los últimos doce partidos y seis goles en diez encuentros han precipitad­o el desplome del equipo vallecano, que actualment­e tiene la salvación a cuatro puntos y está empatado a puntos con el colista Mirandés. Ya en el Carranza, Míchel detectó cierto bloqueo de sus jugadores: atenazados cuando las cosas se torcían. De ahí que el entrenador haya incidido tanto en lo psicológic­o como en lo deportivo estos días, consciente de que este duelo huele a final por la permanenci­a y quitándole presión a los delanteros ante esta acuciante falta de gol: Javi Guerra anota cada 380 minutos, Miku cada 406,5 y Manucho cada 460,3.

Varias han sido las novedades de Míchel en la convocator­ia rayista: Galán, Zé, Rat (vuelve a una lista dos meses después) y Beltrán (ya cumplido su partido de suspensión). Cubrirán, entre otras, las bajas del lesionado Íñiguez y de Quini, sancionado.

Hierro, por su parte, tendrá que reconstrui­r el equipo por dos bajas sensibles: Christian Fernández, indiscutib­le en el lateral izquierdo, y Toché, referencia ofensiva. Si finalmente Michu juega con Linares arriba, supondría su regreso al once tres meses después de que se lesionara en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain