AS (Baleares)

Irlanda deja a Inglaterra sin récord ni Grand Slam

Ya frenó en su día a los All Blacks cuando encadenaba­n 18 victorias

- JOSÉ A. VERA

Francia batió a Gales con 20 minutos de tiempo añadido; Italia, rosco

El 6 Naciones se cerró con un encuentro en el que Irlanda evitó que su máximo rival lograse su récord. El Trébol no ganó el torneo por sus pinchazos lejos de Dublín, pero en

pocos meses ha sido capaz de batir a las potencias mundiales: All Blacks e Inglaterra.

Pocas cosas estimulan más en el rugby que vencer a los All Blacks. Es la potencia mundial por excelencia. Ahora, en Europa, Inglaterra se autodenomi­na alternativ­a (lo dicen los números). Ambas naciones poseen el cartel de favoritas para el próximo Mundial de Japón 2019... y también ambas comparten el registro de triunfos consecutiv­os: 18. ¿Quién osó a cortar sus trayectori­as siendo los referentes ovales planetario­s? La respuesta es sencilla: Irlanda.

El Trébol venció por primera vez en su historia a los All Blacks el pasado otoño cuando Nueva Zelanda sumaba 18 victorias. Y ahora, con Inglaterra dispuesta a lograr su decimonove­na, de nuevo Irlanda se cruzó en el camino el día después de San Patricio. Para los de verde batir a los All Blacks es algo magnífico... a Inglaterra, y encima fastidiánd­ole ese récord y el segundo Grand Slam consecutiv­o, casi orgásmico. Fue un choque más bien soso, en el que el XV de la Rosa mostró sus carencias e Irlanda, al ritmo de Sexton, supo mantenerle en su sitio. El ensayo de Henderson y varios pateos acabaron siendo suficiente (13-9). Inglaterra tampoco inquietó en realidad. El torneo ya era suyo, y lo recogieron en Dublín (la organizaci­ón debió dárselo en Twickenham la semana pasada) con una sonrisa propia del protocolo y el dolor de haber dejado escapar una ocasión para la historia.

El insulso encuentro que habían disputado Gales y Francia, y que marchaba con 13-18 a escasos segundos del final, se convirtió en un circo cuando entre infraccion­es, molestias y placajes, y el partido se estiró 20 minutos en el añadido hasta que los galos vencieron por 20-18.

La última jornada la había abierto la mejorada Escocia derrotando 29-0 a una Italia que se va de vacío y que ha sido incapaz de sumar ni siquiera un bonus defensivo.

 ??  ?? EN LAS ALTURAS. O’Mahony, hombre del partido, caza el oval en una touch en el Irlanda-Inglaterra. Arriba, el XV de la Rosa recibe el trofeo del 6 Naciones... sin Grand Slam.
EN LAS ALTURAS. O’Mahony, hombre del partido, caza el oval en una touch en el Irlanda-Inglaterra. Arriba, el XV de la Rosa recibe el trofeo del 6 Naciones... sin Grand Slam.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain