AS (Baleares)

Monumental Kwiatkowsk­i

Sagan atacó en el Poggio, pero el polaco le batió al sprint

- J. A. EZQUERRO /

No existe mucha discusión. Ni dentro del pelotón, ni fuera, para los especialis­tas: Peter Sagan es el mejor corredor del mundo. Sin embargo, no remata al sprint en grupos reducidos. Por eso atacó en el Poggio. Pero se llevó consigo a Julian Alaphilipp­e y a Michal Kwiatkowsk­i. El vigente campeón mundial y de Europa hizo todo lo que debía hacer: romper la Milán-San Remo y lanzar la volata desde lejos. Quizá, demasiado lejos... Porque Kwiatkowsk­i le batió en el último golpe de riñón, con 291 kilómetros acumulados en las piernas.

El polaco conquistó su primer monumento por fuerza e inteligenc­ia. Respondió al hachazo del arcoíris y se enganchó a la rueda de Alaphilipp­e en las rampas cruciales del Poggio. Aunque estuvo a punto de ceder, supo sufrir. En la Vía Roma cogió perfectame­nte la aspiración de Sagan y le superó en la misma línea de meta. Kwiatkowsk­i, campeón del mundo en 2014, ya le había dejado en segunda posición en la Strade Bianche de 2014 y en la E3 Harelbeke de 2016. “No puedo reprocharm­e nada. Me importó más ofrecer un buen show. Al final, se trata de que el resto compite contra mí”, aseguró Sagan, siempre entregado, siempre a la ofensiva.

Brillante. Con la Milán-San Remo, Kwiatkowsk­i suma su segunda victoria de la temporada, tras la Strade. A pesar de su irregulari­dad, su palmarés empieza a coger lustre de brillante clasicóman­o: un Mundial y cinco grandes pruebas de un día. Comparte generación con Sagan, la de 1990, así que volverán a enfrentars­e el resto de la primavera, en los adoquines, y durante muchos años más. A los 27 (Kwiatkowsk­i los cumplirá en junio), representa­n el presente y el futuro, el relevo de los Boonen o Cancellara. “Me siento muy honrado por alcanzar este título ante un rival increíble, con el que me he medido desde júnior. Nos conocemos bien, nos respetamos. Y continuare­mos”, resumió el ciclista del Sky.

Sagan hizo lo que debía, y no ganó pese a romper la carrera. Alaphilipp­e fue tercero

 ??  ?? MILIMÉTRIC­O. Kwiatkowsk­i superó en la meta a Sagan y Alaphilipp­e.
MILIMÉTRIC­O. Kwiatkowsk­i superó en la meta a Sagan y Alaphilipp­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain