AS (Baleares)

Sin Messi, Luis Enrique medita regresar al 4-3-3

Ni así tiene asegurada la titularida­d Alba

- JUAN JIMÉNEZ /

Volveremos al 4-3-3”, adelantó Luis Enrique después de la ruleta rusa del partido ante el Valencia. En Barcelona, el nuevo 3-4-3 ha gustado a los más nostálgico­s del cruyffismo: 20 tiros a puerta y cuatro goles por partido desde que se implantó el sistema. Ningún motivo aparente, pues, para cambiarlo. Sin embargo, la ausencia de Messi en Granada deja huérfana esa nueva posición de enganche y permite pensar que el Barça podría equilibrar­se mejor esta vez desde el 4-3-3. Luis Enrique, además, pretende crear ciertas dudas entre los técnicos rivales para que no preparen sus partidos con la certeza de que el Barça utilizará un determinad­o dibujo.

El 4-3-3 permitiría al Barça recuperar sus laterales. Sergi Roberto, en la derecha. Alba, mientras, ha jugado los dos partidos completos (menos cinco minutos) ante Israel y Francia. En cualquier otro escenario sería suplente, pero después de la mecha que ha encendido, quién sabe. A falta de lo que digan los GPS de Luis Enrique, Busquets e Iniesta sí serán titulares.

Con Piqué, que no se entrenó ayer, probableme­nte reservado para el Sevilla (está advertido de sanción), la idea de Luis Enrique es alinear a los que no viajaron con las seleccione­s: Sergi Roberto, Mathieu, Digne Rafinha... Otro caso es Alcácer. Si Neymar y Suárez vuelven sanos, lo tendrá difícil.

Una duda

Piqué, tocado y con cuatro amarillas, puede ser reservado

 ??  ?? Jasper Cillessen.
Jasper Cillessen.
 ??  ?? DUDA. Luis Enrique medita el sistema que utilizará en Granada.
DUDA. Luis Enrique medita el sistema que utilizará en Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain