AS (Baleares)

Pablo Fornals “Yo no necesito cambiar de equipo por dinero”

- CARLOS CARIÑO

José Ramón Alesanco, director deportivo del Valencia, le quiere a toda costa. Pero se siente feliz con su familia: “Mis padres trabajan y no necesito cambiar por dinero”.

➥ ¿Le ha cambiado mucho la vida desde aquel debut en el Bernabéu?

—Ahora paso menos desapercib­ido por la calle y las cosas que hago o digo tienen más repercusió­n. Pero intento hacer las mismas cosas. Sigo comiendo en el Bar Estadio, donde comía cuando jugaba en el filial

—¿Ha visto la portada del Superdepor­te? El Valencia a por usted.

—Me la han enseñado. Son rumores. Yo estoy muy tranquilo aquí y contento con todos los minutos que estoy jugando. Tengo contrato hasta 2019. Pensar en otra cosa que no sea primero la salvación del club e intentar jugar los máximos minutos sería una equivocaci­ón por mi parte.

—Alesanco, siendo director de cantera, le quiso fichar hace unos años y se llegó a quejar de que el Valencia dejara escapar jóvenes talentos de la provincia.

—No necesitaba un cambio. Gracias a Dios mis padres tienen los dos trabajo. No necesito un cambio de equipo por dinero. Con 21 años no me voy a ir de un sitio a otro.

—Además del Málaga, hincha del Castellón.

—Soy de Castellón. Mis amigos juegan en el Castellón y mi abuelo era portero de Castalia. Es una pena que esté en Tercera. Están teniendo muy mala suerte. Creo que es un problema de gestión desde arriba. Es de admirar la cantidad de aficionado­s que apoyan al equipo estando en Tercera. 12.000 o 13.000 personas viendo los partidos.

—¿Qué recuerda de su debut con la Selección española de Vicente del Bosque?

—Fue un momento mágico. Un sueño. No sabía que había convocator­ia. Estaba llevando a mi hermana al aeropuerto. Yo conducía y mi abuelo estaba detrás. Llegamos. Mi madre llamó a mi hermana. “¿Qué quiere la mama?” Y mi madre empieza a decirle: “Mirar las noticias. Pablo no me coge el teléfono. ¡Le han convocado con la Selección!” “¿Cómo que me han convocado?”. De repente miré mi móvil. Tenía ocho llamadas de mi madre y mi padre también me había llamado, amigos, watshaps… fue inesperado.

—¿Tiene camisetas de futbolista­s?

—Tengo una buena colección para llevar solo dos temporadas. Prefiero cambiar camisetas con los jugadores que me gustan a mí o que pienso que son similares a mí. Tengo la camiseta de Isco, Busquets, Dani Ceballos, Canales…

—¿Qué le pasa a este Málaga?

—Le falta un poco de gol. Estoy convencido de que vamos a hacerlo, no tengo ningún temor a competir cada fin de semana. Pienso que para el aficionado, a priori, ver el nombre de los equipos a los que hay que enfrentars­e y, hombre, da miedo porque son equipos de arriba. Pero estamos con la tranquilid­ad de que nos vamos a mantener.

Valencia “Tengo contrato

hasta 2019 y pensar en otra cosa

es un error”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain