AS (Baleares)

Segunda y Europa League se dan la mano en Ipurua

Osasuna ansía un final digno y el Athletic una traca

- ALFONSO HERRÁN

EI título de la película que se proyecta en El Sadar esta tarde podría ser: Yo a La Romareda y tú a Anfield. Porque, sí, ese es el destino/anhelo de dos equipos que han hecho mucho camino en Primera, con rivalidad y eternas recoleccio­nes del pez grande en la cantera del chico. Osasuna lleva camino de ser el peor equipo en la historia reciente de LaLiga y el Athletic se toma la cita como la llave para seguir creyendo en la Europa League. No haber ganado ni un partido en casa a estas alturas es casi irreverent­e para un club como el rojillo. Es el peor Osasuna en Primera, a 15 puntos de la permanenci­a a falta de 10 jornadas para el final. Sólo lleva un triunfo, el de Eibar, en octubre.

Vasiljevic, el tercer entrenador, lleva en doce partidos y aún no ha sumado de golpe los tres puntos. Es verdad que no existe presión, pero el parón liguero aún ha hecho más irrespirab­le el ambiente, tras la enésima polémica, por los contratos del propio Vasiljevic y las ayudas del club para saldar sus deudas personales, así como el posterior anuncio de la directiva de convocar elecciones anticipada­s. El técnico serbio está obligado a realizar al menos cuatro cambios en el equipo titular respecto al último partido contra el Betis por las lesiones de Torres, Loé, Jaime y Kodro.

El Athletic se sacó en Anoeta la espina de no ganar a domicilio y viaja más aliviado. San José vuelve tras cumplir sanción y Yeray probó ayer con una máscara tras romperse la nariz con la Sub-21, pero Valverde no le forzará.

 ??  ?? EN PAMPLONA. Muniain, al llegar al hotel.
EN PAMPLONA. Muniain, al llegar al hotel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain