AS (Baleares)

Sergio y Rahm saldrán a por la victoria en Augusta

Spieth y Rose se perfilan como grandes rivales

- JUANMA BELLÓN /

En el hoyo 12, el Golden Bell de Augusta, un par 3 de 135 metros en el corazón de Amen Corner, siempre pasan muchas cosas. No es un terreno apto para rookies. Allí pagó la novatada ayer Jon Rahm, que salió despachado con un doble bogey. En 2016, Jordan Spieth sufrió un colapso de juego en el Golden Bell con el que tiró el Masters. El texano volverá a estar hoy en la pomada después de una exhibición colosal en el día de movimiento. En 68 acabó su vuelta, y saldrá (en -4) con todas las opciones de ganar su segunda chaqueta verde, con sólo 23 años.

Spieth será la mayor amenaza en el día final para Sergio García y Rahm, que (pese al fallo del vizcaíno del 12) tendrán aspiracion­es de ser el tercer español de la historia que conquista un Masters (dos Seve, dos Olazábal). Sergio, con 37 años y 19 salidas en Augusta, rezuma madurez. Sabe jugar seguro, contando con los errores del campo, que conoce bien pese a no ser su preferido. Ayer, como buen experto, escapó de Amen Corner. Incluso con un birdie en el Azalea, el hoyo 13. El resto de su juego, cazando calles a fuego (al cierre de esta edición -6, líder junto a Rose y Hoffman).

Y Rahm se ve en Augusta como en una montaña rusa. Capaz de arrancar con dos birdies y perderse en el agua del 12. Tiene 22 años y estará luchando por la victoria en su primer Masters. Lo que ha hecho ya es muchísimo. También se apuntaron a la pelea Scott, Schwartzel, Rose, Fowler... Clásicos. Espera un domingo apasionant­e, con Jon Rahm y Sergio García en la lucha por vestirse de verde.

 ??  ?? ANÁLISIS. Sergio García, en un green durante la vuelta de ayer.
ANÁLISIS. Sergio García, en un green durante la vuelta de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain