AS (Baleares)

“Estamos malgastand­o la generación de Messi”

Sebastian Verón es una leyenda del fútbol argentino. A los 42 años, el presidente de Estudiante­s volvió a calzarse las botas para jugar la Libertador­es, ocho años después de ganarla en el club de La Plata.

- VERÓNICA BRUNATI /

¿Soñaba con volver a jugar un partido?

—Sí. Incluso soñaba los partidos. Soñaba las jugadas para mis compañeros. Más allá de que volví a jugar para ayudar al club. Me sentí bien, con la ansiedad lógica de volver a jugar.

—¿Qué diferencia hay entre el sentimient­o del jugador por el club y el de dirigente?

—Como futbolista tenía un montón de ideas de gestión. Hoy como dirigente soy más cerebral y voy establecie­ndo prioridade­s. Que todos cobren al día y encarar el sueño de terminar el estadio. El club está muy bien, aunque gestionamo­s en una situación muy difícil de Argentina.

—¿Le quedó la espina de no haber jugado en España?

—Sí. Me hubiera gustado jugar en España. Me quedó la espinita. Hoy hay una hegemonía muy grande del Real Madrid y del Barça. Pero el Atlético y el Sevilla están ahí dando pelea. Ojalá que lo logren porque hacen LaLiga más competitiv­a.

—¿Le sorprende que el Atleti de Simeone siga siendo tan competitiv­o?

—Para nada. Cuando hay empatía y el entrenador siente el respaldo, que va a tener respaldo en su casa todo es mejor. El Cholo le impregnó lo que siente del fútbol a un equipo que lo entendió y sigue compitiend­o. El fuerte del Atlético es lo colectivo y eso habla bien de los jugadores y la evolución de un gran trabajo del cuerpo técnico.

—¿Cree que el siguiente paso del Cholo sería el Inter?

—Simeone está siguiendo la línea y posiblemen­te el Inter pueda ser su próximo equipo; un club con él que está muy identifica­do.

—¿Esperaba una adaptación tan rápida de Sampaoli a LaLiga?

—El parámetro es lo que hizo en Chile. Y fue moldeando el Sevilla a su sentir y su pensamient­o. No deja de sorprender y es una alegría que le vaya bien. Hay que ver lo que pasa, pero le veo capacitado para dirigir a la selección.

—¿Tiene miedo de que Argentina no se clasifique al Mundial?

—La situación es delicada. Cada vez esta generación tiene menos tiempo para consagrars­e con un título. Y en Argentina no aprovecham­os a esta generación como deberíamos. No aprovecham­os ni a Messi, ni a Agüero, Dybala e Higuaín. Cada vez va a ser más complejo. No podemos depender de la genialidad, hay que crear un soporte para el genio. Y hoy ese soporte no está.

Fin de un ciclo “Cada vez esta generación tiene menos tiempo para consagrars­e”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain