AS (Baleares)

Alonso correrá la Indy 500 y se pierde Mónaco

El asturiano, que ya adelantó su intención de disputar esta prueba en AS, correrá con el coche de Andretti: “Tengo respeto por los pilotos de los óvalos, pero si voy no es para ver pasar los coches”

- M. FRANCO

Aparece con su sonrisa y los ojos brillantes por el lobby del Sofitel de Bahréin, unas horas después de hacer pública una noticia que venía queriendo desde hacía tiempo. ¿Vendrás a Indianápol­is, no? Fernando Alonso charla con este enviado de AS, saluda y comenta su felicidad por poder coger aire, por tener la oportunida­d de sonreír a las carreras en una prueba mítica cuando la F1 le tiene la mirada triste.

Hace un año, más o menos por estas fechas, Alonso contaba su sueño a este medio: ganar Indianápol­is y Le Mans tras haber logrado el GP de Mónaco. Ahora lo va a intentar. De momento correrá en Estados Unidos. “He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (Mónaco, las 500 Millas de Indianápol­is y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovili­smo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso”, anuncia el asturiano que llevará el dorsal 29.

Será el próximo 28 de mayo cuando el español competirá con un monoplaza McLaren con motor Honda en la edición 101 de esta legendaria prueba y lo hará con el equipo Andretti Autosport, uno de los mejores de la competició­n. Y lo hace para divertirse, sobre todo, para coger experienci­a, también, pero ¿por qué no? para ganar. “Tengo mucho respeto por los pilotos de los óvalos, pero si voy no es para ver pasar los coches y en motorsport todo puede pasar”, declara con orgullo.

El coche será un McLaren-Honda-Andretti, con chasis

Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar y motor Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulacion­es de la IndyCar.

El asturiano tiene planeado marcharse para Estados Unidos justo después del GP de España en Barcelona para hacer un total de nueve días de test, entre las pruebas que se le permiten y las que son propiament­e de la carrera, incluidas sesiones clasificat­orias.

Ya para entonces Alonso se habrá hecho a la idea de jugarse la vida entre muros a casi cuatrocien­tos kilómetros por hora, justo lo que más temen en su familia, pero este torero se atreve con miuras en La Maestranza y Victorinos en Las Ventas…. Para lograrlo antes hubo que convencer a Zak Brown y compañía en una cena en Shanghái, pero también en otros momentos del fin de semana. Honda estaba más receptiva, se trataba de dar una buena noticia y en una prueba global como las 500 Millas. Todo se terminó de negociar el pasado domingo, se concretó el martes y el miércoles se ha hecho oficial. “Zak, como es americano quería las 500 Millas y Boullier, que es francés, las 24 Horas y yo tenía que elegir novia”, dice entre risas.

Alonso tiene en Indy 500 el Dakar que tuvo Carlos Sainz y demuestra que hay pilotos que siguen viviendo más allá de la F1 a pesar de que su gran sueño siga siendo lograr el tercer título mundial. Pero esa, es otra historia que se escribirá con otras letras.

Dorsal Alonso correrá con el número 29 en su monoplaza

Pruebas Hará un total de nueve días de test incluida la clasificac­ión

 ??  ?? CAMBIOS. Fernando Alonso renuncia a correr el GP de Mónaco para disputar por primera vez las 500 millas de Indianápol­is.
CAMBIOS. Fernando Alonso renuncia a correr el GP de Mónaco para disputar por primera vez las 500 millas de Indianápol­is.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain