AS (Baleares)

Torres y Koke: “Es increíble lo que estamos haciendo”

“Quizá lo veamos con el tiempo”

- PATRICIA CAZÓN /

Hasta la Tango League persigue al Atleti su maldición con los penaltis. Lo intentó Torres y nada, madera. Lo intentó Koke y lo mismo, portero. Aquel había sido el colofón a esa liga organizada por Adidas ayer todo el día en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo. En cuanto Gonzalo Miró, maestro de ceremonias, cogió el micrófono, por eso preguntó. Los penaltis. “¿No se entrenan como dice Carrasco? ¿O no se pueden como dice el Cholo?”. Torres contestó.

“Los dos tienen razón. Se podría trabajar para buscar tu golpeo de seguridad pero lanzar un penalti decisivo..., eso no se puede reproducir en un entrenamie­nto. Depende de la experienci­a, de cada uno...”. “Yo ahora estaba nervioso, eh”, bromeó Koke cuando le tocó a él. Después se acabó la broma. “No estamos teniendo mucha suerte, es verdad, pero ya cambiará. Que nos los hagan es bueno: es porque estamos atacando bien”, exclamó, aunque de la boca no podía borrarse la sonrisa. Semifinali­sta de Champions, decía.

Imposible. Día siguiente de Leicester, tercera de cuatro. Le puso adjetivo. “Es increíble lo que estamos haciendo, quizá nos demos cuenta con el paso del tiempo”, dijo. “Lo es por el crecimient­o del club y su constancia”, añadió Torres. La siguiente pregunta vino sola, inevitable. ¿Madrid en semifinal u otra final contra el Madrid? “Si nos toca intentarem­os ganarles. Tenemos la experienci­a de dos finales e intentarem­os mirar qué fallamos si, supuestame­nte, llegamos, y supuestame­nte, nos tocan”, analizó Koke.

Lo que no es un supuesto son sus ganas de historia. Eso lo contó Torres: “Este es un club que no se lamenta. Caemos, nos levantamos, buscamos otra oportunida­d. Y con más ilusión por intentar conseguir lo que ningún aficionado ha visto aún con sus ojos, lo que no ha pasado”. No sólo llegar, ganarlas. Porque “duelen” las perdidas en Lisboa y Milán ante el Madrid, pero también la del Bayern (1974).

Ellos están bien físicament­e (“el año se planifica para que el equipo tenga un plus y demos lo mejor de nosotros”, esgrimió Torres) y las bajas no se notan (“hemos tenido bajas y el equipo ha seguido compitiend­o”, apuntó Koke). Aquí un nombre, Giménez, y pura admiración, de Koke: “De pequeño jugó en el medio, no es nuevo para él. Lo ha hecho espectacul­ar, sostuvo el equipo. Eso le ayuda a crecer. Igual el sábado le toca de lateral derecho, también ha jugado ahí”, bromeó.

Entonces una pregunta llenó la sala. Para Torres. ¿Renovará?: “No soy yo quien debe contestarl­a. Todo el mundo sabe mi deseo, qué siento, pero como dije hace un año, delante quizá tenemos la temporada más especial e importa”. Pues eso, dijo, antes de irse corriendo para ver los partidos de Champions. Alguno, desde el viernes, puede ser rival.

Rivales “Estamos preparados para sufrir y ganar a cualquiera que toque”

 ??  ?? TANGO LEAGUE. Torres y Koke festejaron con el Caraban, ganador de la Tango League de Adidas.
TANGO LEAGUE. Torres y Koke festejaron con el Caraban, ganador de la Tango League de Adidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain