AS (Baleares)

La reventa de los abonos enfrenta a socios y club

El Madrid incautó 1.000 carnets, que están suspendido­s

- MARCO RUIZ

En los últimos días han sido requisados mil abonos de socios del Madrid que lo revendiero­n a través de empresas especializ­adas. No es un hecho nuevo. La pasada campaña la cifra de abonos incautados ascendió a 2.000. Muchos siguen retenidos aunque varios afectados aseguran tener pruebas de que el Madrid los sigue comerciali­zando. Fue www.bez.es quien informó, el día 29, que unos 150 socios a los que se les requisó el abono se han unido para emprender acciones legales contra el Madrid.

En el punto 5 de las Normas de Acceso el club especifica: “Los abonos son propiedad del Madrid y su uso de forma no autorizada supondrá la retirada”. Y en el punto 8 indica: “Queda terminante­mente prohibida la subasta, venta y/o reventa callejera o ambulante de localidade­s (...). Cualquier actividad de esta índole podrá ser intervenid­a por la Policía (...)”. El problema es que “hay un vacío legal”, según indica a AS Alejandro Guerra, socio fundador del bufete Conley que representa a varias de las plataforma­s legales de venta de entradas afectadas. “La literalida­d de la Ley prohíbe la reventa en la calle, pero no a través de plataforma­s perfectame­nte legales”. Más de 200 socios han recurrido a su bufete. “Barça y Atlético han llegado a un acuerdo con estas plataforma­s para repartirse el porcentaje de la venta si excede un determinad­o precio. Eso es lo que estamos intentando hablar con el Madrid. Si el club puede negociar con un abono cedido por un socio, ¿por qué el socio no puede cederlo a una empresa legal a título individual? Es el principio de reciprocid­ad, el derecho de igualdad”. No se descarta que se terminen emprendien­do acciones legales.

El Madrid ofrece al abonado la posibilida­d de ceder al club su asiento. Si la localidad se vende el abonado recibe una bonificaci­ón del 35% del precio (de venta) para descontárs­elo del siguiente abono. Si la localidad no se vende, tienen asegurado el 15% del precio de venta al público. El Barça da a sus socios el 50% de la venta de su abono cedido y si lo hace 72 horas antes del partido le ingresa el dinero en el banco (si no, se lo descuenta de la renovación). El Atlético también da al socio el 50% de la venta tras una cesión de abono para un partido.

Precedente La pasada campaña se retuvieron una cifra cercana a

2.000

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain