AS (Baleares)

El Huesca asalta el playoff a costa de un Rayo con diez

Galán fue expulsado en el 27’ y el descenso vuelve a acechar

- MAITE MARTÍN

EI Huesca no dio tregua en su camino imparable al playoff, ese mismo que no había vuelto a pisar desde la jornada 20. No levantaron el pie del acelerador los de Anquela, que acumulan ya doce semanas invictos, y doblegaron a un Rayo en inferiorid­ad numérica desde el minuto 27. El conjunto de Míchel resistió la primera mitad, pero Ferreiro y Samu Sáiz truncaron su buena racha y le dejan con el descenso pisándole de nuevo los talones.

Diez minutos les bastaron a ambos para intercambi­ar miradas e intencione­s. El Huesca, entonces, decidió pasar a la acción. Ferreira desabrochó el partido con un remate buscando la escuadra y ahí ya apareció uno de los tentáculos de Gazzaniga. Uno de los muchos que posee el argentino y que desbarató la sucesión de disparos de Vinícius, Bambock... El Rayo encajaba los golpes sin desplomars­e, aunque la temprana expulsión de Galán le obligó a despertar.

Se desperezó con una contra de Aguirre, que terminó con su caída dentro del área, y los visitantes volcaron su juego al flanco izquierdo, persiguien­do un chispazo entre Álex Moreno y Aguirre. Mientras, Gazzaniga seguía a lo suyo, colecciona­ndo paradones, como el que le hizo a un tiro de Vinícius a quemarropa o al de Íñigo López en el área. El Rayo seguía en pie, pese al empuje oscense y a estar con diez; demostrand­o mejor mandíbula que puños.

Tras el descanso, Javi Guerra lanzó un gancho, un derechazo, y se topó con el larguero. Lo intentó también Aguirre, pero el Huesca se protegió y encontró premio a tanta ocasión perdida gracias a Ferreiro, quien abrió el marcador desde la frontal. Los madrileños se levantaron de la lona, apurando cada minuto, cada jugada, para arañar al menos un punto.

Final. Un disparo de Lass, el mano a mano de Aguirre, la entrada de Manucho... el Rayo no tenía más opción que arriesgar y el reloj corría a favor del Huesca. Así fue como los nervios se colaron sobre el césped: Gazzaniga cometió penalti sobre Borja Lázaro y Samu Sáiz cerró el asalto al playoff. Se aprieta el cielo y el infierno de Segunda.

 ??  ?? PELEA. El capitán oscense Carlos David lucha por un balón con el delantero rayista Javi Guerra.
PELEA. El capitán oscense Carlos David lucha por un balón con el delantero rayista Javi Guerra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain