AS (Baleares)

“No subir no sería un fracaso, la afición se ha enganchado” Felipe Llamazares

- I. BAILADOR

¡Vaya emoción!

—Aún no podemos lanzar las campanas al vuelo.

—¿Le sorprendió la derrota del Racing y el empate del Celta B?

—Sí, y que el Boiro (ya descendido) ganara al Celta B la jornada anterior. Son partidos que, a priori, se dan por ganados y ésta es lo que es la grandeza del deporte.

—¿Eso les hacen estar más atentos ante el Valladolid B?

—Para nosotros es el partido más importante. Si ganamos caminamos de otra forma.

—¿Cuánta gente esperan llevar a Valladolid?

—El primer día vendimos 300 entradas, esperamos que se desplacen más de 1.000 o 1.500. Tenemos una colonia importante de leoneses en Valladolid, hay mucha gente de Madrid que irá. Estamos convirtien­do a la Cultural en el emblema.

—¿Ya ha hablado con Carlos Suárez para que les meta en Zorrilla y no en los Anexos?

—Sí, pero dependemos de la gente que vaya. Abrir el estadio lleva unos costes. Si nosotros conseguimo­s superar la barrera de los 1.000 aficionado­s, nos abrirían el estadio. El Valladolid siempre nos ha dado facilidade­s.

—¿Con jugar la promoción se conformarí­an o sólo les vale ya el ascenso a Segunda?

—Nuestro primer planteamie­nto era jugar la promoción, ya la tenemos asegurada. El segundo era quedar primeros y nos quedan dos jornadas para conseguirl­o. El tercero es ascender, pero si no lo logramos lo seguiremos intentando.

—¿Sería un fracaso no ascender?

—No, el éxito esta temporada es que hemos movido a la afición culturalis­ta: hemos llenado un par de veces el estadio, nuestro juego cautiva...

—Es un motivo de orgullo.

—Hace un año iban mil al campo y ahora hemos llenado varias veces. Y eso es gracias a la inversión que Aspire hizo en la plantilla. Gracias a los técnicos, a los jugadores. Este es un proyecto de todos.

—¿Qué le dicen desde la Academia Aspire, en Qatar?

—Todos los leoneses tienen que agradecerl­e la compra del club y la inversión de la que estamos disfrutand­o. Debemos ser realistas: si no es por ellos no estaríamos donde estamos.

—¿Han solventado la deuda?

—Prácticame­nte. Lo que no está solventado, que es muy poco, está agendado y se pagará próximamen­te, por lo que no existe deuda.

—Un ascenso así...

—Con la afición enganchada, sin deudas, con una propiedad ejemplar y envidiada en todo el mundo como es Aspire. Lo tenemos todo.

Aspire “Debemos

estarle agradecido,

sin ellos ésto no sería

posible”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain