AS (Baleares)

Contra el tiempo y el Villarreal

El Barça apura ante el Submarino sus opciones de presionar al Real Madrid

- SANTI GIMÉNEZ

El Barcelona tiene doble rival esta tarde (18:30 horas Camp Nou, podrá verse por beIN). Por un lado, el calendario, que se agota y hace de la carrera del equipo en pos de la Liga una prueba contrarrel­oj en la que cada vez quedan menos oportunida­des para conjurar el partido de reserva que le queda al Madrid, y por el otro el Villarreal, un equipo que también se juega mucho en el tramo final de Liga. Los de Escribá defienden posición de Europa League ante el acoso del Athletic y la Real Sociedad y su cuenta de resultados visitando a los primeros de la tabla les hace ser un rival temible. Hay partido grande esta tarde en el Camp Nou.

Para enfrentars­e al Villarreal, Luis Enrique no piensa reservar nada. El supuesto equipo de gala (ese que tan pocas veces se ha alineado en Liga) es el que saltará al campo esta tarde tratando de meter algo de presión al Madrid, que juega después en Granada. Será la última vez en la Liga que el Barça tiene la ocasión de presionar a su máximo rival. A partir de ahora, a excepción hecha del partido pendiente del Real en Vigo, ambos equipos jugarán a la misma hora.

Tras superar las pruebas a domicilio ganando en el Bernabéu y en Cornellà-El Prat, el Villarreal es el rival más complicado que le queda al Barcelona hasta final de campeonato. Tras una semana de reposo por haberse quedado fuera de la Champions, el Barça alineará su tridente de gala, Umtiti y Piqué formarán el eje defensivo, Sergi Roberto y Alba serán los laterales y en el centro del campo volverá Andrés Iniesta, ya recuperado de sus molestias. No es momento de reservar a nadie.

Menos claro tiene el equipo Fran Escribá, que definitiva­mente no podrá contar con Bruno y mantiene la duda de Álvaro González, que tiene opciones de poder jugar. El centrocamp­ista, fundamenta­l para el equipo, sufre una tendinitis, mientras que el central tiene una sobrecarga. Las previsione­s respecto ambos son pesimistas, pero no están descartado­s.

Por contra, Muscacchio y Jaume Costa regresan al equipo que, dependiend­o de las bajas podría variar su dibujo atacante, donde Samu Castillejo podría aparecer como un comodín en busca del contragolp­e en un partido que el Barça juega ante el calendario y un rival más que competente.

Con todo

Luis Enrique saca el once de gala, al que

regresa Iniesta

 ??  ??
 ??  ?? EL TRIDENTE. Neymar, Suárez y Messi, sonrientes en el entrenamie­nto de ayer, mientras que Unzué y Luis Enrique se muestra
EL TRIDENTE. Neymar, Suárez y Messi, sonrientes en el entrenamie­nto de ayer, mientras que Unzué y Luis Enrique se muestra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain