AS (Baleares)

El Sporting se la juega

Si pierde, el Leganés, con empatar, lo mandaría a Segunda

- J. R. RODRÍGUEZ

El Sporting se juega la vida hoy en El Molinón. El equipo de Rubi tiene la obligación ineludible de ganar su partido ante Las Palmas para mantener sus aspiracion­es de permanenci­a. Un triunfo permitiría a los rojiblanco­s, al menos, vivir un par de días a solo tres puntos del Leganés, a la espera de lo que haga el conjunto pepinero el lunes frente al Betis. Si pierde, el Leganés, con empatar, se salvaría y condenaría al Sporting a Segunda.

No le queda otra al Sporting, que tendrá enfrente a un rival sin nada a lo que aspirar en la Liga y que ha llegado a Gijón cargado de bajas muy relevantes. Pero, a veces, los teóricos suplentes suelen dar sustos de muerte y de eso algo sabe la afición sportingui­sta, que tiene ejemplos en esta misma campaña. Todo lo contrario que a Setién le sucede a Rubi, que cuenta con toda la plantilla a su disposició­n a excepción de Lillo.

A Las Palmas le está sobrando este tramo final de temporada. El sabor es agridulce cuando se enfrenta a equipos con necesidade­s mayores, como el Sporting, pues recuerda que la permanenci­a tranquila es un éxito. Al equipo canario solamente le queda ahora el orgullo de ganar y mejorar su imagen tras la dolorosa derrota en casa ante el Atlético (0-5) y la salida en el minuto 75 de los aficionado­s del estadio. Resarcirse de ese hecho es la mayor motivación de los jugadores visitantes para este encuentro y la mayor amenaza para el Sporting, en El Molinón.

 ??  ??
 ??  ?? REENCUENTR­O. Halilovic vuelve a El Molinón con Las Palmas.
REENCUENTR­O. Halilovic vuelve a El Molinón con Las Palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain