AS (Baleares)

Un gol de museo

Un ‘meme’ de la jugada como si fuera una pintura expuesta se hizo viral en las redes “No me como el coco, lo intenté y sucedió...”, dijo el galo

- C. A. FORJANES

El ‘9’ blanco

recibió 179.000 menciones en Twitter

tras su exquisitez

No me como el coco, lo intenté y sucedió...”. Así definió Benzema, sin prosa florida pero con su tímido estilo habitual, su jugada sideral en la que se fue de Godín, Savic y Giménez pegado a la cal y que acabó en el 2-1 de Isco. En el caso del francés, siempre ha hablado mejor con los pies.

Tanto que ayer en las redes sociales y los Whatsapps de media España afloró un meme en el que su regate a tres jugadores del Atlético figuraba como una pieza de exposición. Un gol de museo. En concreto, la poderosa instantáne­a del fotógrafo Laurence Griffiths para la agencia Getty ‘suplanta’ una obra real, La Aparición de Cristo al pueblo, de Alexander Ivanov, lienzo cumbre de la Galería Tretyakov de Moscú.

Desde la propia noche del derbi, Twitter hervía. Al acabar el partido y con el Madrid ya en

la final de Cardiff, Benzema había recibido 179.000 menciones y los términos #Benzema y #Karim eran los dos primeros

trend topic en España. Más al norte, en Francia, el debate de la noche en L’Equipe TV apuntaba indirectam­ente a Deschamps desde la propia pregunta.

‘¿Hay que recuperar el culebrón de Benzema y la selección francesa?’.

La jugada de escapista de Benzema ante una selva de camisetas rojiblanca­s no sólo maravilló de puertas hacia afuera. El propio Zidane bromeó ante los micrófonos tras el derbi. “Después del partido le pregunté a Karim cómo había salido de ahí y ni él lo sabía...”. Y Gabi sintetizó el sentir colchonero: “Una jugada mágica de Benzema nos alejó del sueño”.

Lo curioso es que el 9 del Madrid se erigió en el símbolo de la clasificac­ión sin haber marcado siquiera gol. De hecho, lleva nueve partidos sin hacerlo (cuatro de Liga y cinco de Champions). Desde el 2 de abril, hace un mes y diez días, cuando batió al Alavés. Todo mientras Morata se afanaba en acumular tantos, hasta siete, en ese periodo de sequía del punta titular, incluido un hat-trick en Leganés. Karim no logra uno desde el 20 de diciembre de 2015, en el 10-2 al Rayo en Liga.

Pero Benzema parece cortado por otro patrón, más taurino, de detalles de inspiració­n. “Siempre será así”, insiste Zidane. “Siempre va a tener que hacer algo especial para que digan que es un gran jugador. Y ser futbolista no es sólo marcar goles”. Benzema, pintor con botas.

 ??  ?? UN ‘MEME’ ARTÍSTICO. Las redes sociales hicieron viral un montaje de la genialidad de Benzema ‘sustituyen­do’ una obra de Alexander Ivanov en la Galería Tretyakov de Moscú.
UN ‘MEME’ ARTÍSTICO. Las redes sociales hicieron viral un montaje de la genialidad de Benzema ‘sustituyen­do’ una obra de Alexander Ivanov en la Galería Tretyakov de Moscú.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain