AS (Baleares)

El Barça se estrella ante el Iberostar y no es cabeza de serie

Triunfo histórico de los tinerfeños

- J.MARGALEF /

Los detractore­s de Giorgios Bartzokas tendrán ya otro argumento para pedir que no siga la próxima temporada. Por lo visto ayer en el Palau, también alguno de sus jugadores debería acompañarl­o: el Barça dio otro espectácul­o decepciona­nte ante su afición. Y todo en un partido vital para sus intereses. La victoria del Iberostar Tenerife (65-73) fue justa, basada en su disciplina y en la efectivida­d desde la línea de 6,75 (14/25 en triples). Eso llevó al primer triunfo en toda su historia en el feudo azulgrana, y también a la primera victoria para su entrenador, Txus Vidorreta. La derrota ha relegado, a falta de una jornada para el final de la liga regular, al equipo catalán al sexto puesto de la tabla.

El Barça siempre fue a remolque. Un reflejo de su mal partido fue su valoración final (66). Teniendo en cuenta que Tomic sumó 22, implica que los otros diez jugadores aportaron 44. Si a esto se le añade el desastre desde la línea de 6,75 (6 /26)... todo se ve más claro.

Solo Tomic y Claver pasaron de la decena de puntos, Rice se ahogó ante Richotti, Bassas y White y, en ausencia de Abromaitis, Doornekamp tiró de su equipo (20 puntos y 5/8 en triples). Estuvo bien apoyado por White y Bogris.

Tras empatar a 42 (minuto 24), los azulgrana no fueron capaces de mandar en el marcador y permitiero­n un 56-65 (min. 37) que fue letal y que les hunde en la clasificac­ión hasta el sexto puesto.

 ??  ?? UN RODILLO. Oleson defiende a Doornekamp (20 puntos).
UN RODILLO. Oleson defiende a Doornekamp (20 puntos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain