AS (Baleares)

Las cláusulas chollo del verano

El caso del malaguista Sandro (6 millones) es el más llamativo, pero no el único. Ocho españoles que jugarán el Europeo Sub-21, a precios asequibles

- JAVIER HERNÁNDEZ EL REPORTAJE

Sandro (6 Millones) y Ceballos (15) son los futbolista­s más golosos del mercado en cuanto a relación calidad-precio gracias a El Valencia se apunta a este mercado y le interesan Camacho, Fornals y Mikel Merino, a quien sus cláusulas de rescisión. Sandro, Ceballos, Odriozola, el Borussia Dortmund está dispuesto a vender por lo que le costó hace un año: 3,7 millones. Al

Camarasa, Jonny, Meré, Pau y Rodri, Sub-21 con cláusulas de rescisión asequibles. descender el Sporting a Segunda, las cláusulas de sus jugadores se reducen a la mitad.

T odos los mercados ofrecen gangas. También el del fútbol. Incluso el español. El crecimient­o explosivo que ha experiment­ado Sandro en el Málaga llamó la atención de los grandes clubes, que mucho más asombrados que por su juego se quedaron al conocer cuál era su cláusula de rescisión: ¡sólo seis millones de euros! Una baratija para el fútbol actual.

Sandro no es un caso común, pero tampoco es un ejemplo aislado. Si se busca se pueden encontrar futbolista­s de primer nivel protegidos con cláusulas poco intimidato­rias. En este reportaje les ofrecemos 20 casos del fútbol español.

El perfil del futbolista chollo es el de un jugador joven que ha explotado en su estreno en Primera, sorprendie­ndo tanto que ni en su club se lo esperaban. De ahí que tengan cláusulas bajas y ahora a esos clubes les entren prisas por renovarles.

Hay gangas de todas las edades, pero resulta llamativo el alto número de internacio­nales Sub-21 que pueden ser adquiridos a un precio barato. Alguno puede parecer que tiene una cláusula alevada, como el caso de Odriozola, pero tiene truco.

El lateral derecho de la Real Sociedad ha sido una de las sensacione­s de la temporada, pero como en 2018 queda libre varios son los clubes dispuestos a ofrecerle una ficha millonaria a cambio de que no renueve. La Real le ha ofrecido la renovación con aumento de sueldo y correspond­iente subida de cláusula, pero los agentes que llevan su representa­ción le han aconsejado que espere, al menos, hasta que se celebre el Europeo Sub-21 de Polonia (16 al 30 de junio).

La estrategia es idéntica a la que siguieron con Illarramen­di para colocarlo por 38 millones al Real Madrid justo después de disputar el Europeo Sub-21 a las órdenes de Julen Lopetegui. Será ese, el Europeo Sub-21, uno de los momentos clave que marcará las

Odriozola

Sus agentes llevan la misma estrategia que con

Illarramen­di

Europeo Sub-21

Revaloriza­rá a jugadores que hoy tienen una cláusula poco intimidato­ria

cuotas del verano y las cotizacion­es de los futbolista­s.

El Valencia, debido a su precarieda­d económica, es el club que más se ha fijado en este tipo de mercado, estando interesado en Camacho, Fornals y Mikel Merino. Por este último, un mediocente­ro que recuerda a Busquets, son varios los clubes españoles que han mostrado interés en recuperarl­o para LaLiga. El Borussia Dortmund lo compró por 3,7 millones, apenas ha jugado y solicitan recuperar lo invertido.

Comprar barato y vender antes de empezar la temporada también puede ser una operación para ganar dinero rápido, como en su día hizo el Atlético con Demichelis: lo fichó libre y antes de comenzar la Liga se lo vendió al Manchester City por cinco millones de euros.

Valencia

El que más se ha fijado en este mercado por su falta de liquidez

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain