AS (Baleares)

Seis titulares, en riesgo de no jugar ante Italia por tarjetas

Piqué, Ramos, Busquets, Thiago, Vitolo y Costa, advertidos

- JOAQUÍN MAROTO

España tiene dos delanteros que necesitan dejarse ver. Diego Costa ha hecho público que este verano buscará nuevo equipo. Morata también parece decidido a cambiar de aires. El partido de Macedonia es un buen escaparate para ponerse en el mercado. Además, se va a jugar en el mismo estadio, el National Fillip II, en el que el 8 de agosto el Real Madrid de Zidane y el Manchester United de Mourinho van a disputar la Supercopa de Europa.

Lopetegui sabe que tanto Diego Costa como Morata están muy motivados, y es posible que contente a ambos. En principio, si respeta lo que probó en los dos últimos entrenamie­ntos a puerta cerrada, el titular sería Diego Costa. Pero la gran actuación de Morata frente a Colombia podría hacerle cambiar de planes. El resto del equipo está más o menos claro.

La Selección, que llegó anoche a Macedonia y que hoy se entrenará en Skopje, ha preparado el partido a conciencia porque recuerda los problemas que tuvo en su última visita, cuando sacó adelante el partido por 0-1 con un sorprenden­te centro-chut de Mata. Ese partido, de clasificac­ión para la infausta Eurocopa de Francia, no lo han olvidado los veteranos, que advierten de las dificultad­es “de una selección que en su casa se hace fuerte, que mete mucha intensidad y que tiene un sistema, con cinco defensas, que hace complicado encontrar los huecos”, como también recordó Lopetegui. Quizás por eso el selecciona­dor piensa en un centro del campo con capacidad para crear juego, con Busquets en la contención, Iniesta y Thiago en la sala de máquinas y Silva y Vitolo por las bandas. En la defensa, sin novedades. Más allá de la polémica, Ramos y Piqué volverán a formar pareja, con Carvajal y Jordi Alba en los laterales.

Falta de ritmo. Lopetegui está obligado a salir con todo. Y eso hará pese a que seis jugadores (Piqué, Ramos, Busquets, Thiago, Vitolo y Diego Costa) están a una sola amarilla de la suspensión. Tendrán que tener cuidado, porque el siguiente partido de clasificac­ión será el decisivo. España recibirá el 2 de septiembre a Italia en el Bernabéu. Piqué tratará especialme­nte de evitar la tarjeta mañana. Porque, más allá de polémicas, lo que quiere el central catalán es ayudar a España a clasificar­se para el Mundial del próximo verano, tras el que, como ha anunciado, abandonará la Selección. La Azzurra, que estaba en una situación similar antes de la última jornada de clasificac­ión, decidió aprovechar su partido frente a Liechtenst­ein para limpiarse de tarjetas. Sólo tiene apercibido a Bonucci.

El otro problema, además del intenso calor en Macedonia, que inquieta a Lopetegui es el calendario. España va a jugar mañana con nueve jugadores (todo el equipo menos Ramos y Carvajal, que disputaron el día 3 la final de la Champions) que hace más de un mes que no compiten más allá del amistoso que algunos disputaron contra Colombia. Una falta de ritmo a la que España debe sobreponer­se. Lopetegui se encuentra en una situación que ya solventó Del Bosque en 2015, con un partido ganado frente a Bielorrusi­a ya bien metido el mes de junio. Una fecha FIFA que está condenada a desaparece­r, como ya desapareci­ó la que se disputaba en agosto, ante las críticas que genera entre jugadores y técnicos.

El ‘nueve’ Diego Costa y Morata pelean por un puesto ante Macedonia

 ??  ?? TITULARES. Ramos, Diego Costa y Piqué, ayer en el entrenamie­nto antes de viajar a Macedonia.
TITULARES. Ramos, Diego Costa y Piqué, ayer en el entrenamie­nto antes de viajar a Macedonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain