AS (Baleares)

Alonso seguiría en la F1 con un buen coche

El asturiano, como dijo, esperará a McLaren, pero ya ha habido contactos con Mercedes o Ferrari. Se quedaría en el Mundial si tiene opciones de ganar. Y si no, puede cambiar a Indycar o Resistenci­a

- M. FRANCO

El contrato de Fernando Alonso con McLaren acaba este año y su futuro marca la actualidad de la Fórmula 1. El asturiano da prioridad a su escudería actual, pero sólo seguiría en el Mundial en 2018 si dispone de un coche competitiv­o, algo que ahora sólo podrían darle Ferrari o Mercedes.

Parece que Alonso no entiende a la prensa de Fórmula 1. Mientras en la Indy 500 le preguntaba­n por la carrera y (también por su futuro) por si iba a volver, en F1 en la carrera de su regreso casi todas las cuestiones eran para intentar predecir el futuro. No comprende la estrella española por qué el deporte es secundario en la F1, quizá por eso sigue siendo el piloto más importante del momento. Es considerad­o uno de los pilotos con más talento y de un carisma superior. Por eso, y por todo lo que ha pasado fuera de la pista en estos años, es protagonis­ta. Y ahora lo que importa es si Alonso va a poder tener un coche para intentar ganar su tercer título, saber qué hará el asturiano el próximo año.

Según nuestras fuentes, Alonso solo seguirá en F1 la próxima temporada si tiene un buen coche. ¿Qué es un buen coche? Un monoplaza competitiv­o, uno que le dé la posibilida­d de luchar por las victorias, no hace falta que sea el mejor, que sea dominante, pero sí que esté entre los dos o tres más rápidos. Eso quiere. Y con una diferencia de tres o cuatro décimas como máximo con el más veloz. Y no nos equivocamo­s si ponemos a Ferrari, Mercedes y Red Bull en esas posiciones la próxima temporada. Realmente, a pesar de todo, el único equipo que tiene posibilida­des de meterse en esa terna es McLaren.

Los británicos están dispuestos a hacer todo lo imaginable para conservar al español, incluso regresar a los motores Mercedes. Están convencido­s, y Alonso también, de que este año con el motor alemán habrían logrado podios y estarían en disposició­n de ganar alguna carrera. Ese verbo, ganar, es el objetivo. Y Alonso pone septiembre como límite para lograr alguna victoria, aunque se admiten matices.

En cuanto a otros equipos, en Red Bull ya no tiene sitio pese a ser el objeto de deseo de Horner muchos años. El resto está abierto. Según ha podido saber este diario, ha habido ya contactos entre el entorno del asturiano y Ferrari en los que se ha hablado de un hipotético regreso. También ha habido tanteos con Mercedes. Todo pasa por lo que hagan Vettel y Hamilton. Alonso esperará a McLaren antes que cualquier otra cosa, por si Honda obra el milagro o vuelve Mercedes con nuevos patrocinad­ores.

Más allá de la F1, también se plantea dejar su deporte de siempre para irse a otras categorías. En la Indycar tiene ofertas y sitio asegurado si quisiera después del éxito de sus 500 Millas, a pesar del abandono. Andretti le espera con los brazos abiertos. Igual que el Mundial de Resistenci­a donde se compite en las 24H de Le Mans. Toyota o Porsche lo quieren tener en sus coches. Así que Alonso, en estos momentos valora todas las opciones. No quiere dejar de competir. Se ve fuerte y quiere ganar.

Alternativ­a Ferrari, Mercedes y Red Bull deberían ser los equipos punteros de 2018

 ??  ?? VUELTA A LA REALIDAD. En los primeros libres del GP de Canadá, Alonso tuvo que detener su McLaren en la Curva 10 según le indicó su equipo por una nueva avería.
VUELTA A LA REALIDAD. En los primeros libres del GP de Canadá, Alonso tuvo que detener su McLaren en la Curva 10 según le indicó su equipo por una nueva avería.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain