AS (Baleares)

“Nos jugamos estar en el próximo Mundial”

Lopetegui

- JOAQUÍN MAROTO

¿Qué Macedonia espera encontrars­e?

—Esperamos un partido diferente al de Granada.

Es un equipo que tiene muy claro cómo defender y cómo atacar. A partir de ahí, han hecho partidos buenos. Contra Italia merecieron ganar. El foco lo ponemos en lo que tenemos que hacer nosotros, en cómo desarrolla­r nuestro juego. Es lo que nos ocupa. Una vez que pite el árbitro pensaremos en dar nuestra mejor versión. Macedonia nos obligará a llegar a nuestros límites.

—¿Le preocupa cómo están algunos jugadores físicament­e?

—No, hay mucha motivación, los jugadores tienen las pilas a tope. Este partido es demasiado importante, son tres puntos claves. Es lo que tenemos en la cabeza. Nos jugamos estar en el próximo Mundial.

—¿Cómo definiría el actual momento de la Selección?

—Estoy satisfecho y orgulloso de lo que hacen los chicos, de cómo interpreta­n el juego y con el sentimient­o que lo hacen. En el fútbol no miramos para atrás, sólo miramos al día de mañana. Es un objetivo que a todos nos motiva. Es una oportunida­d para mostrar el nivel futbolísti­co que tenemos, delante de un rival que nos va a exigir nuestra mejor versión.

—¿Qué partido ha imaginado?

—Un partido exigente, complicado, difícil. El rival querrá usar sus armas y nosotros debemos usar las nuestras. El único foco está en hacer un gran partido.

—¿Le daría algún consejo a Deulofeu sobre su futuro?

—Es lógico que en este momento de la temporada haya jugadores en una situación inestable, pero los que están con nosotros todos tienen equipo, que es el equipo de España. Si me lo piden, les daré consejos, pero están bien asesorados.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain