AS (Baleares)

El Barça busca extremos y sondea a Douglas Costa

El Bayern le pone en el mercado y Robert pregunta por él

- JUAN JIMÉNEZ

En una plantilla confeccion­ada de arriba hacia abajo, del tridente al portero, el diseño del nuevo Barça de Valverde resulta algo indescifra­ble. Las huellas de Robert indican que, además de un lateral derecho (Bellerín) y un creador (Verratti), el Barça busca un extremo: el último en el radar azulgrana, según adelantó esta semana

Sport y ha podido confirmar AS, es el brasileño Douglas Costa (14-9-1990, Rio Grande do Sul), que tuvo una puesta en escena explosiva en 2015 en el Bayern de Guardiola pero que se ha ido desinfland­o y no se ha consolidad­o con Ancelotti.

De momento, la consulta por Douglas Costa no ha pasado de un sondeo pero evidencia que el Barça persigue un jugador en el extremo porque se multiplica­n los nombres de perfil parecido: especialme­nte Ousmane Dembelé, pero también Coutinho, Mahrez, Vitolo o Ismaila Sarr (Metz). El francés del Dortmund es el preferido, pero el Borussia no está dispuesto a dejarle marchar a cualquier precio. Pendiente aún de las decisiones tácticas que toma Valverde, el Barça parece determinad­o a incorporar a un jugador de desborde en la derecha. Messi parece haber iniciado un viaje definitivo al centro (y ya no como falso nueve y sí como interior o enganche). Hay un espacio por cubrir en la derecha, más si Valverde decide cambiar el sistema y jugar 4-2-3-1 o 3-4-3. Dembelé o Douglas Costa son jugadores de ruptura. Coutinho tendría un perfil más de conducción y combinativ­o. El Barça quiere hacer un retoque en esa parcela del campo.

El deseado Es el francés Dembelé; también suenan Coutinho y

Mahrez

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain