AS (Baleares)

El Getafe se clasifica tercero en el amargo adiós del Mallorca

Fin a 36 años de los baleares en el fútbol profesiona­l

- J. GINARD /

Empate justo entre Mallorca y Getafe en un partido que a los madrileños les sirve para acabar terceros la liga regular y al Mallorca despedirse sin derrota del fútbol profesiona­l.

A pesar de no jugarse nada no se lo puso nada fácil el Mallorca al Getafe, y eso que fueron los de Bordalás los primero que marcaron con un buen gol de Stefan, que aprovechó la lentitud defensiva balear para anotar a los siete minutos.

Pero después apareció el Mallorca, que remontó dos veces el marcador. Primero empató Brandon en el ecuador de la primera mitad con un disparo desde el centro del área tras una asistencia de Moutinho.

En la segunda mitad fue cuando los baleares hicieron sudar de verdad al Getafe. Volvió a marcar Brandon con un disparo a la escuadra. Al rival le quedaban más de 30 minutos para empatar y, en ese tiempo, marcó dos veces Stefan, primero para empatar y después en propia puerta.

A cinco minutos del final, Emi marcó el gol del empate para el Getafe, que establecía el definitivo 3-3 con el que el Getafe se aseguraba la tercera posición y la ventaja del factor campo en el playoff.

Mientras, el Mallorca jugó su partido más triste con el que decía adiós a treinta y seis años de fútbol profesiona­l. Lo hizo abucheado de principio a fin por la poca afición que acudió al estadio.

 ??  ?? GOLEADOR. Stefan marcó dos goles al Mallorca y otro a su portero.
GOLEADOR. Stefan marcó dos goles al Mallorca y otro a su portero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain