AS (Baleares)

Reina salva al Nástic y manda al UCAM al pozo

El meta detuvo el penalti a Jona y Manu sentenció

- MARC BERNAD /

EI Nàstic seguirá una temporada más en Segunda tras vencer a un UCAM Murcia que fue el gran damnificad­o de la jornada. Los murcianos descienden a Segunda B. Manolo Reina le paró un penalti a Jona en el 73’ con 0-0 en el marcador que le dio la vida a un conjunto grana que sufrió hasta el 91’, que fue cuando Manu Barreiro hizo el 1-0.

El encuentro se inició bajo de revolucion­es pero cuando Muñiz entró en juego, el Nàstic colgó del palo al UCAM Murcia. Parecía que el conjunto de Francisco estaba cómodo así porque Fran Pérez y Hugo Álvarez eran un muro infranquea­ble, pero todo cambió cuando llegaron noticias de los tantos de Almería y Alcorcón. Ello provocó que, coincidien­do también con la lesión de Jean Luc, el conjunto murciano subiera líneas y se vivió un intercambi­o de golpes. Estériles eso sí, pero el ritmo impuesto por ambos conjuntos no daba descanso. Se echó de menos algo de paciencia y circulació­n de balón porque los delanteros de ambos equipos veían pasar la pelota por encima de sus cabezas, y así era imposible disponer de ocasiones claras de gol. En los últimos minutos de la primera mitad el partido de ensució, Iban Salvador estaba en todas, y apenas se jugó.

Tras el descanso, el Nàstic apareció como un ciclón y Uche protestó de forma vehemente un más que posible penalti de Tekio. El árbitro se desentendi­ó de la acción, pero el conjunto grana olía a sangre y, en el 50’, Muñiz obligó a lucirse a Biel Ribas tras un lanzamient­o de falta. El UCAM se defendía como podía y lo fio todo a las contras. Y en una de ellas, Basha pudo hacer el 0-1. Pero quien tuvo la ocasión más clara fue Jona. Xavi Molina cometió penalti sobre Pere Milla y el punta fue el encargado de lanzarlo. Pero ahí emergió Manolo Reina y la alegría fue grana.

 ??  ?? CONSUELO. Abella, preparador físico del Nàstic, y Collantes, del UCAM.
CONSUELO. Abella, preparador físico del Nàstic, y Collantes, del UCAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain