AS (Baleares)

El Alcorcón hizo sus deberes ante el Lugo y sigue en Plata

Álvaro, David y Toribio marcaron en la fiesta amarilla

- AIMARA G. GIL /

El Alcorcón hizo sus deberes y estará un año más en Segunda División tras una agónica temporada que terminó con una fiesta ante el Lugo. Los alfareros tenían que ganar para mantenerse y no fallaron ante un conjunto lucense que lo intentó, pero no pudo con la intensidad y las ganas del que se jugaba la vida.

El Alcorcón salió con un equipo más ofensivo de lo habitual y con David Rodríguez como titular. Así, desde el primer minuto salió a comerse a un Lugo que no se jugaba nada. Con una gran intensidad empezó a llegar con asiduidad a la portería defendida por Roberto. Iván Alejo hacía diabluras por su banda derecha y asistía a sus compañeros. Era el motor ofensivo y, tras dos ocasiones muy claras, llegó el delirio. Falta lateral que Álvaro Giménez remató con el alma para hacer el 1-0 y allanar el camino. Lo más difícil ya estaba hecho, ahora había que defender esa ventaja. El Lugo, con un cambio de sistema, se hizo con el dominio del balón, pero era una posesión estéril.

En la segunda mitad, el Lugo salió con una marcha más. Quería hacer daño y sabía que un gol metía al Alcorcón en apuros. El partido se abrió y había llegadas en las dos áreas pero, mientras los lucenses no conseguían llegar con peligro a las cercanías de Dmitrovic, el Alcorcón sentenciab­a. En una contra, Tropi se la dejó a David Rodríguez dentro del área y el gamonino no falló a la media vuelta para poner la tranquilid­ad. Santo Domingo se convirtió en una auténtica fiesta. Y, para ponerle la guinda, Toribio, antes del pitido final hizo el tercero. El Lugo no desistió, pero sin éxito ante un Alcorcón que le salía todo. El conjunto amarillo será un año más de Plata.

Sin error Los alfareros tenían que ganar para mantenerse y no fallaron

 ??  ?? LA FIESTA. Los jugadores del Alcorcón celebraron la permanenci­a.
LA FIESTA. Los jugadores del Alcorcón celebraron la permanenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain