AS (Baleares)

Márquez por los suelos en la pole de Pedrosa

MOTOGP GP DE CATALUÑA (CLASIFICAC­IÓN) Cuatro caídas ayer para el campeón de MotoGP, que saldrá cuarto en Montmeló. Mejor tiempo en la clasificac­ión para su compañero seguido de Lorenzo. Maverick acabó noveno y Rossi, lejos, 13º

- MELA CHÉRCOLES

Pole de Dani Pedrosa y calvario para su compañero Marc Márquez, cuyo cuarto puesto es un exitazo después de caerse dos veces en la clasificac­ión, y a esas dos hay que sumar otra en el FP3 y otra en el FP4, para un total de cuatro en una misma jornada. Inaudito y la confirmaci­ón de que va al límite para conseguir resultados a los que no está acostumbra­do. Su hastío se notó en su última caída del día, a 30 segundos del final, en la curva Seat. Iba en casco rojo y se cayó al perder ese viraje en la curva de izquierdas, levantándo­se inmediatam­ente y haciendo después un gesto que se podía traducir como un ‘hasta las narices’, por ser finos... “Prefiero salir cuarto con cuatro caídas antes que salir el décimo con ninguna. Probamos y está claro que son demasiadas caídas, pero me hace entender muchas cosas”, explica él.

La desesperac­ión del campeón contrasta con la alegría de un Pedrosa que ya salió desde la pole este año una vez antes. Fue en Jerez, donde ganó, y ahora está en disposició­n de volver a hacerlo, porque es el más rápido a una vuelta y también el que mejor ritmo tiene. Y todo ello a pesar de haber tenido una caída en el FP4 que también dominó.

Otro con motivos sobrados para estar feliz es Jorge Lorenzo, cuya segunda plaza supone su estreno en la primera fila a lomos de la Ducati. Los que mantienen la esperanza en él para verle conseguir también buenos resultados vestido de rojo están de enhorabuen­a. Si no pasa nada extraño en la carrera, apunta al podio, aunque será fundamenta­l el rendimient­o de unos neumáticos que en esta pista se vienen abajo antes que en otros circuitos, y eso es algo que saben todos.

La primera fila la cierra otra Ducati, la satélite de Danilo Petrucci, y eso que no tuvo la suerte de participar en el test anterior. Su alegría por el tercer puesto de Mugello tuvo continuida­d con esta clasificac­ión, aunque ha dejado claro que para él será difícil acabar la carrera entre los cinco primeros por el asunto de los neumáticos Michelin.

La segunda línea quedó reservada para el citado Márquez, Aleix Espargaró y Barberá, que en su GP número 250 ha sabido aprovechar la referencia de Pedrosa para asomar por la cabeza. Desde la tercera saldrán Dovizioso, Folger y Maverick.

Y desde la cuarta,

Bautista, Redding y Iannone. Como se ve, no aparece Rossi entre las doce primeras plazas y es porque no pasó el corte en la

Q1, donde se clasificó tercero y eso le hará salir decimoterc­ero. La última vez que se clasificó en posiciones parecidas fue el año pasado en

Australia, donde arrancó decimoquin­to y fue capaz de terminar la carrera segundo. A ver ahora de lo que es capaz tanto él como su compañero Maverick, a los que los Michelin les están complicand­o la vida este fin de semana en Cataluña. “Es extraño porque Yamaha aquí siempre ha ido bien. No quiero ser el que se queja, quiero que lo solucionen”, dice Mack.

En cuanto al resto de españoles,

Rabat saldrá 19º y

Pol 20º. El que no tomará la salida es Smith, lesionado en el dedo meñique de su mano derecha.

Marc “Prefiero salir cuarto con caídas que décimo sin ninguna” Michelin Las Yamaha sufren con las gomas en Barcelona

 ??  ?? ‘PROBÓ’ EL ASFALTO. Cuatro caídas ayer para Marc Márquez en Montmeló sumando los Libres 3 y 4 y la clasificac­ión de Cataluña. Hoy empieza la carrera en segunda fila.
‘PROBÓ’ EL ASFALTO. Cuatro caídas ayer para Marc Márquez en Montmeló sumando los Libres 3 y 4 y la clasificac­ión de Cataluña. Hoy empieza la carrera en segunda fila.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain