AS (Baleares)

Solo Wawrinka separa a Nadal de la Décima

El español nunca ha fallado en el duelo por el título de Roland Garros

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal tiene otra cita con la historia. Y ya van unas cuantas en los últimos 17 años. Hoy (15:00, Telecinco y Eurosport) se mide en la final de Roland Garros a Stan Wawrinka, con la posibilida­d de sumar a su impresiona­nte palmarés un décimo título en el Grand Slam de tierra batida, el que más le gusta. Como dice su tío Toni, Wawrinka llega con un tres de tres en finales de grandes, pero el nueve de nueve del balear en París impresiona más. Y su balance en el torneo, 78-2, tampoco está mal.

Todo esto no pesará mucho si Nadal no logra contener esos nervios que asegura que siente siempre antes de cada partido. Suele hacerlo y por eso no para de ganar. La preparació­n es su fuerte y ayer no fue un día diferente en ese sentido. Se entrenó durante algo más de una hora y media. En la penúltima sesión de trabajo antes de la final (hoy por la mañana calentará), estuvo arropado por todo su equipo, incluido el técnico Francis Roig, que se había incorporad­o justo antes de las semifinale­s.

Con Toni Nadal viviendo las últimas horas como entrenador de su sobrino en París, Carlos Moyá y Roig ayudaron al campeón después de que hiciera de sparring Joan Soler. El doctor Ángel Ruiz Cotorro y el recuperado­r Rafael Maymó, pieza fundamenta­l en la plantilla, también estaban atentos a las prácticas de Nadal. En las gradas, su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo, y un amigo famoso, el futbolista del Swansea Fernando Llorente, que el viernes estuvo viendo el partido contra Thiem en la Philippe Chatrier. También el padre del tenista, Sebastià... Hoy se espera a Pau Gasol, un talismán en París. Toda su gente.

La ocasión lo merece. Nadal está a las puertas de la Décima en el bosque de Bolonia, del decimoquin­to Grand Slam de su carrera, de ser de nuevo el número dos del mundo. Con permiso de Wawrinka.

Arropado

Todo su equipo y la familia al completo están en

París

 ??  ??
 ??  ?? HÁBITAT NATURAL. Rafa Nadal camina sobre la tierra de la pista Philippe Chatrier, donde ha levantado ya nueve veces la Copa de los Mosquetero­s y se siente como en casa.
HÁBITAT NATURAL. Rafa Nadal camina sobre la tierra de la pista Philippe Chatrier, donde ha levantado ya nueve veces la Copa de los Mosquetero­s y se siente como en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain