AS (Baleares)

Ortiz lidera la reacción y el Movistar empata la final

El Barça acabó goleado por su falta de definición

- J. L. /

MOVISTAR INTER (1+5): Jesús Herrero; Rafael, Pola, Ricardinho, Gadeia —e. inicial— Lolo, Ortiz, Daniel, Mario Rivillos, Borja, Darlan y Taffy.

FC BARCELONA LASSA (0+1): Paco Sedano; Aicardo, Dyego, Sergio Lozano, Ferrao —e. inicial— Marc Tolrá, Joao, Roger, Rafa López, Adolfo y Joselito. Goles: 1-0 Ortiz (4’). 2-0 Borja (28’). 3-0 Gadeia (30’). 4-0 Jesús Herrero (33’). 5-0 Rafael (35’). 5-1 Ferrao (36’). 6-1 Mario Rivillos (38’).

Cancha: Jorge Garbajosa. Lleno, 3.000.

Reacción de campeón. El Movistar igualó ayer la final de Liga después de golear al Barça en el segundo asalto. Resultado abultado que se explica, más que por juego, por el desigual acierto de ambos. Los torrejoner­os no perdonaron y los azulgrana, que llegaban de apuntarse el primer duelo en penaltis, fallaron demasiado.

Todo sonrió al defensor del título. Se adelantó en el marcador (algo que no ocurrió nunca en el primer partido). Ortiz remató un córner a la escuadra en el primer detalle del gran partido del capitán, tanto en ataque como en defensa.

Tras la reanudació­n, y después de que el Barça no aprovechar­a sus opciones para empatar, un raro penalti de Dyego a Rivillos significó el 2-0 de Borja. Gadeia, en una contra guiada por Ortiz, puso la sentencia.

El portero-jugador tampoco le funcionó al Barça. Sólo sirvió para encajar los tantos de Herrero (quinto gol en Liga del meta), Rafael y Rivillos. Sólo Ferrao (con su gol 35º para liderar la lista de anotadores) marcó para un Barça que, no obstante, sale vivo de Torrejón y tendrá dos opciones en el Palau para ser campeón de Liga.

 ??  ?? UN LÍDER. Ortiz, junto a Rafael y Ricardinho, celebra su gol de ayer.
UN LÍDER. Ortiz, junto a Rafael y Ricardinho, celebra su gol de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain