AS (Baleares)

El Adarve despertó en el descanso y pasa de ronda

Álvaro fue vital para lograr la clasificac­ión

- M. DE LA RIVA / TARAZONA

El Adarve jugará por primera vez la eliminator­ia final de ascenso a Segunda B a pesar de perder en Tarazona un partido que se le puso cuesta arriba al filo del descanso. Un par de ocasiones de Gianni precediero­n al dominio de los aragoneses. El Tarazona ahogó la salida de balón del Adarve con la primera línea de presión muy adelantada y el resto del equipo rezagado, sin espacio para que los atacantes visitantes pudieran recibir balones largos.

Cuando los de Víctor Cea quiseron atreverse, apareció Soto (el mejor del Tarazona, un derroche de velocidad que desbordó a Cadete), como un puñal. El extremo se anticipó a la recepción de Cadete en un pase horizontal de Viti y llegado al área impactó su remate en la mano de Juanma. La pena máxima la transformó Míchel Sanz con un disparo raso inalcanzab­le a la izquierda de De las Heras. Fue como pulsar el botón de apagado del equipo de Víctor Cea, que desde entonces sólo esperaba al momento del descanso.

Pero antes de resetearse, en otra internada por la derecha, esta vez de Casaló, éste puso un centro que remató a bocajarro Escuder para igualar la eliminator­ia. Tras el intermedio, el Adarve fue otro. Cea insertó experienci­a al equipo con la entrada de Moncho y el equipo se asentó mejor, sobre todo en el centro del campo. De las Heras salvó ocasiones de Tierno y Molino, antes de que Souza reventará la cruceta de Monsalvo en un rechazo tras córner. Fue como un aldabonazo para sus compañeros y a partir de ahí comenzó a verse la versión del Adarve que conquistó la segunda plaza de su grupo. En 25 minutos, sólo hubo una ocasión clara para el Tarazona, que Viti sacó bajo palos. Salvador. El Adarve acunaba en el partido y en esas llegó el gol que sentenció la eliminator­ia con un cabezazo del ‘pichichi’ Álvaro Sánchez a un saque de esquina botado por Gianni. Los del Barrio del Pilar terminaron por dormir el choque y esperan rival en el último paso hacia Segunda B y la historia.

 ??  ?? INTENSIDAD. Viti y Míchel Sanz luchan por controlar el balón durante el partido.
INTENSIDAD. Viti y Míchel Sanz luchan por controlar el balón durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain