AS (Baleares)

Bolt inició su adiós con una fiesta de amigos en Jamaica

Ganó con 10.03 y se acordó de Germaine Mason

- ÁNGEL CRUZ / LA CRÓNICA

El Relámpago dijo adiós a Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston en loor de multitudes y rodeado de todos sus amigos... salvo de Germaine Mason, el saltador de altura al que conocía desde que ambos eran adolescent­es, que llegó a ser plata olímpica en Pekín y que el 20 de abril pasado falleció en accidente de tráfico en la capital jamaicana. Usain ayudó a enterrarlo, camiseta negra sin mangas, pantalón vaquero con remiendos, cavando pala en mano...

Ayer Bolt escenificó el primer acto de su despedida mundial y venció en los 100 metros con 10.03 (+0,2). En la salida no se mostró tan expresivo como habitualme­nte. Partió mal, remontó y venció, por delante de sus compatriot­as Jevaughn Winzie (10.15) y Nickel Ashmeade (10.18).

La verdad es que la suya era una especie de serie B, porque la más rápida fue otra anterior, con mejor nivel: Yohan Blake, su compañero de entrenamie­ntos, venció con 9.97 (+0,6), y batió al sudafrican­o Akani Simbine (10.00).

Otro velocista de este país, Wayde van Niekerk, hizo la gran marca de la reunión: 19.84 (+1,2) en 200 metros, mejor tiempo mundial en lo que va de año. Niekerk, buen amigo de Bolt, tiene el récord de 400 en 43.03. Y otro gran amigo de Usain, el británico Mo Farah, ganó en 3.000 con 7:41.20, mientras el keniano David Rudisha sucumbió en 800 (1:44.90) ante su compatriot­a Willy Tarbei (1:44.86).

Al final Bolt sí fue el vencedor dicharache­ro de otras veces. La próxima carrera, en Ostrava, el día 28.

 ??  ?? ÚLTIMA VEZ. Bolt corrió por última vez en su país, con el estadio abarrotado. Al final, su gesto típico.
ÚLTIMA VEZ. Bolt corrió por última vez en su país, con el estadio abarrotado. Al final, su gesto típico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain