AS (Baleares)

Derrochó vértigo y presencia; sólo le falló la puntería

Se topó con los porteros y el poste

- POR

Mbappé se confirmó el pasado martes en el Stade de France de París ante la afición de su nación. Todavía puede ofrecer mucho más, sobre todo en la faceta goleadora, pero el triunfo sobre Inglaterra (3-2) permitió ver a la joven perla del Mónaco a gran nivel, en su primer encuentro completo con Francia. Sólo había jugado otro partido con los bleus en suelo francés y apenas dejó detalles: fue en la derrota por 0-2 ante España el pasado mes de marzo.

Mbappé fue, junto a Giroud, referencia de Francia en ataque. Le quitó el sitio a Griezmann en el once, síntoma de que Deschamps quería probarle como titular en un partido de exigencia. Cierto que era amistoso, pero el rival era Inglaterra y el escenario, el de las grandes citas de Francia desde el Mundial 1998. Tras la expulsión de Varane, Deschamps retiró a Giroud para recomponer la defensa y Mbappé quedó como punta de lanza. A su repertorio, lleno de presencia y vértigo, sólo le faltó puntería. Chutó tres veces: dos a ◗ ◗ ◗ ◗ ◗ Minutos jugados .................. 90

Remates totales .................... 3

Remates a puerta .................. 2

Pases buenos ................ 78,6%

Asistencia­s de gol .................. 1

puerta, en ambas se encontró con el portero (primero Heaton, luego Butland); otra al larguero, tras un recorte de cine dentro del área. Como finalizado­r del equipo galo, dio pocos pases (14), pero casi siempre con acierto (11).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain